El Newcastle United ha prometido una serie de recursos para apoyar las trayectorias profesionales del personal y las jóvenes que aspiran a trabajar en el fútbol o el deporte.
Durante los próximos 12 meses, el club de fútbol implementará un programa de tutoría de dos fases que tiene como objetivo acelerar la adopción de medidas para proporcionar nuevas habilidades y talleres a las trabajadoras del club de fútbol y de la Fundación Newcastle United.
APOYANDO A NUESTRA GENTE
Mujeres y hombres aliados senior dentro del club de fútbol se inscribirán para convertirse en mentores de colegas más jóvenes, compartiendo sus experiencias profesionales, brindando talleres y brindando consejos para el desarrollo personal a quienes se inscriban en la iniciativa.
El año pasado, el Newcastle United se convirtió en miembro corporativo de la revolucionaria organización Women in Football , cuya experiencia y conocimiento respaldarán al club en la capacitación de figuras de alto nivel, que luego se podrá filtrar a través de la fuerza laboral del club. Los conocimientos recopilados a través del Grupo de Mujeres del club destacaron la importancia de la tutoría y el asesoramiento profesional para ayudar a las mujeres a alcanzar su máximo potencial.
CARRERAS INSPIRADORAS EN TODA LA COMUNIDAD
Numerosas fuentes de investigación indican que hasta un 40 por ciento de las niñas dejan de jugar al fútbol cuando llegan a la adolescencia. A pesar de esta alta tasa de abandono escolar, el programa de fútbol femenino de la Newcastle United Foundation sigue ofreciendo alrededor de 4.000 horas de actividad física al año a más de 250 niñas de entre 11 y 16 años.
«Todos en el club de fútbol estamos sumamente orgullosos de nuestro compromiso con la igualdad y la inclusión y con la creación de entornos en los que las personas puedan alcanzar su máximo potencial».
Dominica O’Neil
Director de Personas y Talento
Al identificar que es probable que algunas niñas aún dejen de jugar al fútbol, las empleadas del Newcastle United se comprometen a brindar talleres profesionales para el programa de fútbol femenino, destacando la amplia gama de trayectorias profesionales disponibles, con la ambición de inspirar a las jóvenes a seguir una serie de rutas que les permitan seguir teniendo un papel en el fútbol o el deporte.
Dominica O’Neil, Directora de Personas y Talento, comentó: «Todos en el club de fútbol estamos extremadamente orgullosos de nuestro compromiso con la igualdad y la inclusión y con la creación de entornos en los que las personas puedan alcanzar su máximo potencial; no solo para nuestros empleados, sino también dentro de nuestra comunidad.
«Durante el último año hemos visto un aumento significativo en la contratación de compañeras y esta iniciativa contribuirá a garantizar que sigamos fomentando nuestro talento, con una serie de mecanismos de apoyo y desarrollo. Poder llevar nuestros conocimientos y aprendizajes a nuestra comunidad es algo que nos apasiona y esperamos dejar una impresión real y duradera que pueda alentar a las mujeres a desarrollar sus carreras en el fútbol».
COMPROMISOS CONTINUOS
El año pasado, Newcastle United se convirtió en miembro corporativo de Women in Football, lo que le permitió acceder a una variedad de recursos para respaldar e impulsar su compromiso con la igualdad de género. A través de la membresía, el club brindará liderazgo y apoyo, trabajando en conjunto para acelerar la acción.
En 2024, el club también lanzó su primer Grupo interno de Mujeres, abierto a todos los empleados, y el grupo se centra en el crecimiento profesional, los sistemas de apoyo y la mejora de una cultura inclusiva a través de la capacitación sobre sesgos inconscientes y otros temas clave.