Ocho goles en un inolvidable partido de Copa entre dos auténticos equipazos que no se guardaron nada, resistieron en pie, bregaron cada pelota y dejan todo abierto para la vuelta
Fútbol en mayúsculas. Goles, ocasiones, ritmo vertiginoso, regates imposibles, remontada del Barça, resistencia numantina del Atlético de Madrid, empate agónico en el descuento y un espectáculo sin parangón en el mundo. Pura Copa del Rey MAPRFE entre dos de los mejores equipos del planeta que, después de batallar durante 90 intensos minutos, dejan la resolución de la eliminatoria para el partido de vuelta en el Metropolitano, después de este encuentro de ida haya terminado con un inolvidable 4-4.
Aún no se había desperezado el partido y no habían entrado todos los espectadores cuando el Atlético ya mandaba por 0-2. En apenas cinco minutos los de Simeone ponían patas arriba el duelo con dos goles de Julián Álvarez, imperial del primer minuto al último, y Antoine Griezmann. Un escenario idílico para el equipo de Simeone, que vio en riguroso directo como el Barça iba a desencadenar una tormenta de fútbol durante treinta primorosos minutos hasta terminar ganando el primer acto por 3-2.
Tuvo en Lamine Yamal a su principal protagonista. El campeón de Europa este verano con España ofreció un recital de regates, asistencias y buenas decisiones. Además, fue el generador del primer gol, que terminó mandando a la red Pedri, otro de esos futbolistas a los que hay que disfrutar siempre que pisa un terreno de juego. De Lamine a Yamal a Raphinha porque el brasileño se inventó dos goles de dos córneres que terminaron rematando los dos centrales; primero Pau Cubarsí y al borde del descanso Iñigo Martínez.
Parecía que no iba a poder igualarse todo el fútbol visto en la primera mitad, pero el guion del fútbol siempre es inexplicable y quedaba por ver un epílogo para las memorias. De nuevo Lamine Yamal, un demonio en el campo, se inventaba el cuarto tanto de los culés, que empujaba a la red Lewandowski, y cuando el Atlético parecía en la lona, los de Simeone dieron la vuelta a la situación, merced primero a Marcos Llorente y a Sørloth en el descuento, en un final similar al partido de liga entre ambos equipos.
Empate inolvidable en un partido que jamás nadie olvidará, duelo memorable entre Barça y Atlético en unas infartantes semifinales de Copa del Rey MAPFRE y lo mejor de todo: quedan otros noventa minutos por disfrutar para dilucidar quién de los dos avanza a la gran final. En definitiva, fútbol.
FICHA TÉCNICA
FC BARCELONA (4): Szczęsny, Cubarsí, Balde, I. Martínez, Ferran (Lewandowski, 68′), Pedri (Eric García, 85′), Raphinha (Fermín López, 85′), Lamine Yamal, Olmo (Gavi, 68′), F. De Jong, Koundé. |
Entrenador: Hansi Flick. |
ATLÉTICO DE MADRID (4): J. Musso, J.M. Giménez, M. Llorente, Lenglet, Javi Galán (Reinildo Mandava, 55′), Gallagher (N. Molina, 60′), R. De Paul (Correa, 68′), Barrios, Giuliano (Lino, 55′), Griezmann (Sørloth, 68′), Julián Álvarez. |
Entrenador: Diego Pablo Simeone. |
GOLES: 0-1 (1′) Julián Álvarez, 0-2 (6′) Griezmann, 1-2 (19′) Pedri, 2-2 (21′) Cubarsí, 3-2 (41′) I. Martínez, 4-2 Lewandowski (74′), 4-3 M. Llorente (84′), 4-4 Sørloth (90+3′) |
ÁRBITRO: Alejandro Hernández Hernández. Mostró tarjeta amarilla a: J. Galán (16′), Simeone (70′), Barrios (86′), Sørloth (90+1′).Árbitros asistentes: José Enrique Naranjo Pérez y Marcos Cerdán AguilarCuarto árbitro: Alexandre Alemán PérezVAR: Daniel Jesús Trujillo SuárezAVAR: Iker De Francisco Grijalba |
ESTADIO: Ida de las semifinales de Copa del Rey en el Lluís Companys de Barcelona. |