,

Resumen: ¿Qué pasó en la jornada 26 de la Premier League?

Resumen: ¿Qué pasó en la jornada 26 de la Premier League?

El escritor de fútbol Ben Bloom analiza un fin de semana increíble de acción de la Jornada 26, incluido un revés para las esperanzas de título del Arsenal y más récords rotos por Mohamed Salah.

Tras las derrotas ante Arsenal y Nottingham Forest , el Liverpool triunfó en casa del Manchester City para afianzarse en el primer puesto de la Premier League y ampliar su ventaja a 11 puntos.

El Newcastle United fue el otro único equipo entre los siete primeros que ganó, mientras que el resurgimiento del Tottenham Hotspur continuó con una tercera victoria consecutiva en la liga.

En la parte inferior, la victoria del Wolverhampton Wanderers sobre el AFC Bournemouth abrió una brecha de cinco puntos respecto a la zona de descenso.

cantidad jamás lograda por un jugador del Brentford en una sola campaña en la competición.

Sábado 22 de febrero
Parque Goodison, Liverpool
Everton 2-2 Man Utd


Con dos goles en contra y sin ningún disparo a puerta en los primeros 72 minutos, el Manchester United estaba al borde de una tercera derrota consecutiva en la Premier League.

Los goles de Bruno Fernandes y Manuel Ugarte a balón parado evitaron el sonrojo, pero el United ha conseguido sólo 15 puntos de 45 posibles desde que Rubén Amorim tomó el mando.

Ha pasado casi un mes desde el último gol del United en la Premier League en jugada y todo su arduo trabajo podría haberse perdido si el Everton no hubiera visto anulado un penalti en el último momento.

El árbitro señaló el punto de penalti cuando Ashley Young cayó tras la entrada de Harry Maguire , pero la decisión fue revocada tras la revisión del VAR.

Eso negó a los anfitriones la oportunidad de ganar después de que Beto y Abdoulaye Doucoure continuaron con su excelente forma con goles en el primer tiempo para ponerlos en ventaja.

El Everton ahora está invicto en sus últimos seis partidos de liga.

Sábado 22 de febrero
Estadio Emirates, Londres
Arsenal 0-1 West Ham

¿Qué tan costosa podría resultar esta derrota para las aspiraciones al título del Arsenal? Muchos observadores creen que podría significar el final, después de que el Liverpool terminara el fin de semana con 11 puntos de ventaja sobre sus principales rivales.

El cabezazo de Jarrod Bowen justo antes del descanso fue suficiente para darle al West Ham una victoria improbable que puso fin a la racha invicta de 15 partidos del Arsenal en la Premier League.

También fue la primera derrota del Arsenal en un partido que comenzó el sábado a las 15:00 horas en la competición en 17 partidos desde abril de 2022.

Bowen cabeceó el centro de Aaron Wan-Bissaka para su gol número 50 en la Premier League, convirtiéndose en el segundo jugador en alcanzar el hito para el club después de Michail Antonio (68).

Fue la primera vez que el Arsenal perdía en el marcador al llegar al descanso en un encuentro de la Premier League en casa esta temporada, pero rara vez pareció que iba a encontrar la manera de remontar el partido.

El equipo de Mikel Arteta tuvo 20 remates y disfrutó del 68 por ciento de la posesión, pero se topó con una resuelta defensa del West Ham, mientras que tuvo que jugar los últimos 17 minutos con 10 hombres, después de que Myles Lewis-Skelly fuera expulsado por una falta profesional a Mohammed Kudus cerca de la línea de medio campo.

Graham Potter ha tenido momentos difíciles en el West Ham, pero ahora es el segundo entrenador que ha vencido al Arsenal en el Emirates Stadium con tres clubes diferentes (también con Ostersunds y Brighton), después de Carlo Ancelotti (Chelsea, Everton y Bayern Munich).

Sábado 22 de febrero
Casa de campo Craven, Londres
Fulham 0-2 Crystal Palace


El Crystal Palace frenó las aspiraciones europeas del Fulham al mantener su brillante forma como visitante esta temporada.

El equipo de Oliver Glasner ha ganado sus últimos cuatro partidos consecutivos fuera de casa en la Premier League sin recibir goles, mientras que sus seis porterías a cero fuera de casa están solo detrás del Liverpool (siete) esta campaña.

El ex defensa del Palace, Joachim Andersen , marcó en propia puerta el primer gol, antes de que Daniel Muñoz asegurara la victoria.

Ese gol significó que Muñoz (tres goles y tres asistencias) se convirtió en el segundo defensor en registrar 3+ goles y 3+ asistencias en la Premier League esta temporada, después de Ait-Nouri de los Wolves (tres goles y cinco asistencias).

Fulham tuvo la gran mayoría de la posesión en Craven Cottage, pero no logró registrar un solo disparo a puerta en un partido en casa de la Premier League por primera vez desde que se enfrentó a Newcastle en mayo de 2021.

Domingo 23 de febrero
Estadio Etihad, Manchester
Manchester City 0-2 Liverpool


El Liverpool sigue con su racha. Otra actuación inspirada por Salah permitió al equipo de Arne Slot aprovechar la derrota del Arsenal para ampliar su ventaja en la cima de la tabla de la Premier League y dar otro paso hacia la conquista del título.

Salah y Dominik Szoboszlai marcaron un gol y dieron otra asistencia para que el Liverpool superara a un City vivaz pero impotente, que no pudo contar con el lesionado Haaland.

Fue la primera victoria liguera del Liverpool en el Etihad Stadium en nueve intentos desde que Pep Guardiola tomó el mando en 2016.

Ya han sumado 35 puntos como visitantes esta temporada: 10 más que cualquier otro equipo.

Con 25 goles y 16 asistencias en la Premier League esta campaña, Salah tiene seis más de cada uno que cualquier otro jugador. También es el único jugador en la historia de la Premier League que ha participado directamente en más de 40 goles en más de una temporada, habiendo marcado 32 y asistido 10 en 2017/18.

El Liverpool salió victorioso a pesar de disfrutar de solo el 34 por ciento de la posesión, su nivel más bajo registrado en una victoria de la Premier League.

El City sigue cuarto, pero está a 20 puntos del líder, su nivel más alejado desde julio de 2020, cuando estaba a 21 puntos del Liverpool.

Tabla de posiciones: