,

Previa de la jornada 25 de LALIGA EA SPORTS

Previa de la jornada 25 de LALIGA EA SPORTS

Todas las miradas puestas en la lucha por el título, con un solo punto de diferencia entre los tres primeros

La carrera por el título en LALIGA EA SPORTS es la más reñida y emocionante de las principales ligas de Europa, ya que el FC Barcelona y el Real Madrid tienen 51 puntos y el Atlético de Madrid les pisa los talones con 50. Cada punto es muy valioso, por lo que los aficionados al fútbol de todo el mundo estarán pendientes de los tres primeros cuando salten al campo en la jornada 25. 

También hay otras competiciones interesantes más abajo en la tabla, como la batalla por clasificarse para la competición continental. Aunque actualmente se encuentran en la mitad de la tabla, el RC Celta y el CA Osasuna todavía tienen posibilidades de alcanzar los puestos europeos, por lo que su encuentro del viernes por la noche es importante. Ambos equipos consiguieron empates el fin de semana pasado contra dos de los aspirantes al título, por lo que intentarán seguir en racha esta jornada. 

La batalla por evitar el descenso también se está calentando, por lo que el partido del sábado entre el Deportivo Alavés, en el puesto 19, y el RCD Espanyol, en el puesto 15, es otro encuentro de gran importancia. Fue un partido muy divertido entre estos equipos a principios de la temporada, cuando un hat-trick de Javi Puado llevó al RCD Espanyol a una victoria por 3-2, por lo que ahora el equipo catalán intentará ganar también este encuentro. 

El Rayo Vallecano y el Villarreal CF llegan a esta jornada en sexta y quinta posición respectivamente. Aunque ninguno de los dos ganó su partido en la última jornada, ambos han estado en buena forma últimamente, por lo que debería ser un gran partido. 

La atención se centra en la carrera por el título para los dos últimos partidos del sábado, empezando por el Valencia CF contra el Atlético de Madrid a las 18:30 horas. Los hombres de Diego Simeone solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos de liga, por lo que necesitan volver a la senda de la victoria en Mestalla, pero recordarán que perdieron allí por 3-0 en su visita de la temporada pasada. Aunque el Valencia CF sigue en zona de descenso, este no es un partido fácil para el Atleti.

Después, el FC Barcelona viajará para enfrentarse a la UD Las Palmas en las Islas Canarias a las 21:00 horas (hora peninsular), una especie de regreso a casa para un Pedri en plena forma. El Barça perdió 2-1 en Cataluña cuando estos equipos se enfrentaron a principios de temporada, por lo que Hansi Flick y sus jugadores saben que no pueden subestimar a Los Amarillos

El domingo se disputarán cuatro partidos más, comenzando con el Athletic Club contra el Real Valladolid. Los visitantes están en la última posición y han perdido cinco partidos de liga seguidos, y acaban de despedir a Diego Cocca como entrenador. Sin embargo, consiguieron un empate a uno contra el Athletic Club cuando estos equipos se enfrentaron a principios de la temporada. 

El domingo por la tarde, a las 16:15 horas, el Real Madrid reciber al Girona FC en el Bernabéu. El año pasado, por estas fechas, se enfrentaron en un partido entre los dos primeros de la tabla y Los Blancos ofrecieron una brillante actuación y ganaron 4-0. Aunque el Girona FC está más abajo en la clasificación esta temporada, en décimo lugar, un buen resultado haría maravillas para la confianza del Real Madrid, que aspira a recuperar el primer puesto. 

A continuación, el Getafe CF se enfrenta al Real Betis, y esta será una prueba de la increíble forma del equipo local. Ningún equipo ha sumado más puntos en el año natural 2025 que los 14 del Getafe CF, pero el Real Betis también está jugando bien, sobre todo tras el fichaje de Antony en enero. Podría ser una gran batalla en el Coliseum.

El último de los cuatro partidos del domingo se juega en el Reale Arena, donde la Real Sociedad intentará volver a la senda de la victoria contra el CD LeganésLa Real ha perdido cinco de sus últimos siete partidos de liga, por lo que clasificarse para la Europa League por sexta temporada consecutiva parece cada vez más difícil. Sin embargo, una victoria aquí podría devolverle algo de confianza de cara al último tercio de la temporada. 

El último partido del fin de semana será el lunes por la noche, cuando el Sevilla FC y el RCD Mallorca se enfrenten en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Estos son dos equipos más con posibilidades de clasificarse para la Europa League, y ambos ganaron por goleada el fin de semana pasado, por lo que será una gran prueba para las credenciales europeas de cada club.