Partidos complicados para los tres primeros, además del Derbi de la Comunidad Valenciana
Después de que la jornada 23 proporcionara emociones, sobre todo en ELDERBI DE MADRID, la emoción ya está creciendo para la jornada 24 de esta fascinante temporada de LALIGA EA SPORTS. Los tres mejores equipos, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, están separados por solo dos puntos, y los tres aspirantes al título tienen partidos que están lejos de ser fáciles este fin de semana.

El Girona FC y el Getafe CF serán los encargados de dar el pistoletazo de salida al fin de semana, cuando se enfrenten en el Estadi Montilivi el viernes por la noche. El Getafe CF nunca ha ganado allí, pero ha conseguido tres victorias consecutivas fuera de casa en las últimas semanas y viajará a Cataluña con confianza.

El CD Leganés, que ocupa el puesto 17, y el Deportivo Alavés, que ocupa el puesto 19, inaugurarán un sábado de cuatro partidos. Con estos dos equipos separados por solo dos puntos, este es un partido muy importante en la batalla por evitar el descenso, ya que el equipo vasco sabe que podría superar a su rival con una victoria.

El líder, el Real Madrid, jugará a continuación, cuando se enfrente al CA Osasuna como visitante. Dado que Los Rojillos solo han perdido dos partidos en casa en toda la temporada, visitar El Sadar no es tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta que este importantísimo partido de liga se disputará entre los dos partidos de la eliminatoria de la Champions League del Real Madrid contra el Manchester City. Con el Atleti y el Barça pisándole los talones al vigente campeón, no puede relajarse.
Si el Real Madrid pierde algún punto, el Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de ponerse líder con una victoria sobre el RC Celta. Eso también es más fácil de decir que de hacer. Aunque el Atleti ha ganado dos veces al RC Celta en el último año, ambas victorias fueron por 1-0 y los goles no llegaron hasta los últimos 10 minutos.

A las 21:00 horas del sábado por la noche, la atención se centrará en la Comunidad Valenciana y en el derbi entre el Villarreal CF y el Valencia CF. Los Che no ganan fuera en el Estadio de la Cerámica desde 2017, pero necesitan sumar puntos donde sea para salir de la zona de descenso, donde se encuentran actualmente.
El primero de los partidos del domingo es el RCD Espanyol contra el Athletic Club, que siempre es un encuentro especial para Ernesto Valverde, ya que regresa a uno de sus antiguos hogares. El legendario entrenador causó tal impacto durante sus años en el RCDE Stadium que una de las puertas lleva su nombre, pero este fin de semana su objetivo será llevar al Athletic Club a una victoria.
El Real Valladolid, último de la clasificación, jugará a continuación y necesita desesperadamente puntos si quiere quedarse con alguna posibilidad de evitar el descenso. Este fin de semana, Los Blanquivioletas se enfrentan al Sevilla FC, al que no han derrotado desde 2012.

A continuación, tendrá lugar una batalla entre islas, en la que el RCD Mallorca se enfrentará a la UD Las Palmas. Cuando estos equipos se enfrentaron a principios de la temporada, en noviembre en las Islas Canarias, fue un partido loco, ya que Johan Mojica le dio al RCD Mallorca una victoria por 3-2 en el tiempo de descuento al convertir un tiro libre indirecto en el interior del área de Los Amarillos. Si el partido de este fin de semana es la mitad de entretenido que el anterior, seguirá siendo un espectáculo.

El domingo por la noche, el Real Betis y la Real Sociedad serán los protagonistas, y este es un partido importante para dos clubes que se han acostumbrado a clasificarse para Europa en las últimas temporadas. De hecho, ambos llegan a esta jornada después de jugar partidos europeos el jueves por la noche. Sin embargo, estos dos equipos se encuentran actualmente fuera de las posiciones europeas de LALIGA EA SPORTS, por lo que este es un duelo clave si quieren asegurarse el fútbol continental para la próxima temporada.

El partido de la jornada 24 del lunes lo organiza el FC Barcelona en el Estadi Olímpic, donde el equipo catalán se enfrentará al Rayo Vallecano. Promete ser un gran enfrentamiento, ya que el Barça ha empezado el 2025 en buena forma, pero el Rayo Vallecano lo está haciendo aún mejor y es el equipo de LALIGA EA SPORTS que más puntos ha sumado en lo que va de año. Además, el Rayo Vallecano solo ha perdido dos de sus últimos siete encuentros con el Barça, por lo que no tendrá miedo al saltar al campo de Montjuïc para concluir esta jornada.
