Inicio Liga Colombia Hoy hace un año Millonarios daba el primer paso para la 15

Hoy hace un año Millonarios daba el primer paso para la 15

764
0
Compartir
Foto: Saque de Meta
El 13 de diciembre del 2017 se disputó el primer partido de la gran final del fútbol colombiano entre Millonarios e Independiente Santa Fe.

Un ‘embajador’ aguerrido y con sed de título iba en busca de coronarse campeón del fútbol nacional por quinceava ocasión, pero esa final no era como las demás, esa tenia un tinte diferente, un condimento que haría de esa una final histórica, ya que le tocaba enfrentarse a nada más ni nada menos que a su histórico rival, Independiente Santa Fe.

Después de hacer una buena campaña en el todos contra todos, incluso lograr un invicto de 14 jornadas sin conocer la derrota, Millonarios clasificó con 33 unidades a los Play-offs. La Equidad fue el primer contrincante, un equipo ‘duro de roer’ que estaba bien preparado, al mando se encontraba Luis Fernando Suarez, quien logró hacer de La Equidad un equipo de miedo. En la ida empataron 1-1 y en la vuelta, en El Campín, Millonarios logró una agónica victoria 2-1 con gol de Jhon Duque al minuto 94.

Posteriormente, en las semifinales, los ‘embajadores’ enfrentaron a un pálido América de Cali. En el duelo de ida en la ‘sucursal del cielo’, Millonarios se supo sobreponer ante los ‘diablos rojos’ y los venció 2-1, para después sellar su paso a la final en Bogotá al empatar sin goles. Su acérrimo rival, Independiente Santa Fe, también había conseguido el boleto para la fiesta de fin de año.

El miércoles 13 de diciembre del 2017 se dio inicio a la histórica final, un estadio pintado de azul por cuestiones de localía, y ambos conjuntos preparados para empezar a escribir una nueva historia en el clásico capitalino. Millonarios, aunque no era el favorito, pegó primero en el duelo de ida, y logró sobreponerse ante los ‘cardenales’ con un solitario gol del central uruguayo, Matias de Los Santos, venció 1-0 a Santa Fe.

Formaciones:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, Juan Domínguez, Mackalister Silva, Santiago Mosquera; Duvier Riascos, Ayron del Valle.

DT: Miguel Ángel Russo.

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, John Pajoy, Wilson Morelo.

DT: Gregorio Pérez.