Inicio Fútbol Historia ante los gauchos

Historia ante los gauchos

186
0
Compartir

Un día como hoy, pero en 1984, la Selección Colombia conseguía su primer triunfo ante Argentina. En un partido disputado en el Estadio El Campín, la ‘Tricolor’ se impuso por la mínima diferencia ante el conjunto del Rio de la Plata.

El único tanto del compromiso lo marcó Miguel Augusto Prince. Un cabezazo en el área que dejo sin chances al portero Pumpido puso el gol que quedaría para los libros de historia, dándole la primera victoria a Colombia sobre Argentina. Después de 5 partidos sin poderle ganar a la selección ‘albiceleste’, los ‘cafeteros’ lograron la hazaña ante 35.000 espectadores en Bogotá.

Aquel equipo dirigido por Efraín ‘El Caimán’ Sánchez, vistió una particular camiseta naranja, muy similar a la de la selección de Holanda, el capitán colombiano en ese entonces era Willington Ortíz. Por los lados del equipo argentino, estuvieron presentes Miguel Ángel Russo ingresando desde el banco de suplentes y Ricardo Gareca, que salió expulsado en el minuto 87, dos viejos conocidos del fútbol colombiano.

Argentina era dirigida por Carlos Salvador Bilardo y tenía jugadores importantes como Óscar Ruggeri, Jorge Burruchaga y Ricardo Bochini. Hasta ese momento, la selección Colombia tenía 5 derrotas en juegos oficiales y amistosos, 35 goles en contra y solo 8 a favor. Aquel día, logró romper esa racha negativa y ganar ante su publico.