Inicio Fútbol Henderson galardonado como el mejor jugador de la Premier

Henderson galardonado como el mejor jugador de la Premier

78
0
Compartir
Liverpool FC

La FWA (Asociación de Escritores de Fútbol) escogió al MVP del año, el volante Jordan Henderson, capitán del equipo campeón Liverpool, se impuso en las votaciones de más de 400 peridositas y analistas que hacen parte de la organización. El inglés de 30 años se convirtió en el referente del equipo tras la salida del ídolo del club ‘red’, Steven Gerard.

En la actual temporada jugó 30 de los 34 partidos que disputó por liga el Liverpool, siendo uno de los protagonistas que de la mano de Alisson, Van Dijk, Mané y Salah, llevarón al histórico club de Anfield al título 19° de la primera división del fútbol inglés luego de 30 años, uno menos que el máximo ganador Manchester United.

“Me gustaría decir cuan agradecido estoy con los que votaron por mí y también a la Asociación de Escritores de Fútbol. Solo tienes que mirar a los ganadores anteriores, con los que he tenido la suerte de coincidir como Steven Gerrard, Luis Suárez o Mohamed Salah para saber lo prestigioso que es”, expresó el mediocampista.

En rueda de prensa previa al último partido de la competición, el técnico Jurgen Kloop felicitó a Henderson por el logro. «Eres el claro ejemplo de que la mezcla entre actitud y talento es la clave del éxito. Ahora es cuando todo el mundo ha visto lo buen jugador que eres, lo buena persona y el buen carácter que tienes. Las mejores noticias están aún por llegar» sostuvo el alemán.

Desde su llegada al Liverpool en 2011, Henderson ha conquistado 5 títulos; una Copa de Inglaterra, una Liga, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Este galardón es el premio individual del fútbol más antiguo de todo el mundo y fue entregado por primera vez en 1948.

El top 10 quedó de la siguiente manera:

  1. Jordan Henderson (Liverpool)
  2. Kevin de Bruyne (Manchester City)
  3. Marcus Rashford (Manchester United)
  4. Virgil van Dijk (Liverpool)
  5. Sadio Mané (Liverpool)
  6. Trent Alexander-Arnold (Liverpool)
  7. Alisson (Liverpool)
  8. Raheem Sterling (Manchester City)
  9. Aaron Wan-Bissaka (Manchester United)
  10. Sergio Agüero (Manchester City)