Inicio Ligas Europeas ¡Hasta pronto, Lucho!

¡Hasta pronto, Lucho!

111
0
Compartir

Hoy se oficializó el fichaje de Luis Suarez al Atlético de Madrid, sin embargo, ayer se dio su despedida del FC Barcelona, club en el que pasó 6 años de su vida y en su momento, logró convertirse en el mejor 9 del mundo. El adiós del uruguayo no fue por todo lo alto como se lo merecía, pero si tuvo un momento emocionante en el Camp Nou con los que ahora son sus excompañeros de equipo. Acompañado de Messi, Busquets y compañía, Suarez se paseó por las instalaciones del Barcelona por última vez como jugador del club ‘Culé’.

FC Barcelona

El ‘charrúa’ llegó al club en 2014 y desde ese instante empezó a dejar su legado en Catalunya. Bastó solo esa temporada para que ya se vieran los primeros resultados y el impacto de Suarez en el club, en ese año, el Barcelona se coronó campeón de La Liga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League, logrando así el tan anhelado triplete que todos los equipos del mundo sueñan con tener.

Poco después de eso, también ganaron el Mundial de Clubes en Japón, aquella vez derrotando al River Plate de Marcelo Gallardo que empezaba a deslumbrar a todos en América. El resultado fue 3-0 a favor del conjunto español con un gol de Messi y doblete del ‘Pistolero’. También se quedarían con la UEFA Supercopa disputada en Georgia, un partido que es muy recordado por la infartante definición en tiempo extra. Pedro le dio el quinto gol al Barcelona para consagrarse como supercampeón de Europa en una temporada de ensueño, por supuesto, Suarez aportó su gol en el partido.

En su siguiente año con la camiseta ‘Blaugrana’, Lucho hizo una temporada espectacular rompiendo todos los números que había conseguido desde el inicio de su carrera. En 53 partidos, logró anotar 59 goles y dar 22 asistencias, 40 de esos goles en la temporada liguera que le significaron ser el ganador de la Bota de Oro europea en ese año. Suarez rompió todas las marcas alcanzadas en la temporada 09-10 con el Ajax que, hasta entonces, era la mejor de su carrera.

Suarez siguió marcando y el Barcelona siguió ganando. 13 títulos como jugador ‘culé’ y una vitrina impecable, hacen que Luís Suarez sea una leyenda del club y uno de los mejores 9 de área que se hayan visto en el Camp Nou. El ‘Pistolero’ se va de las filas ‘blaugranas’ con 198 goles anotados en 283 partidos jugados, quedando en el puesto número 3 de los goleadores históricos del FC Barcelona, solo por detrás de Lio Messi y César Rodríguez.

Su destino es dentro de España, pero ahora se muda de Barcelona a Madrid para estar bajo las ordenes del ‘Cholo’ Simeone en el Atlético de Madrid. El uruguayo utilizará el dorsal número 9, ese que lo ha distinguido como un delantero letal y que ahora en el equipo ‘colchonero’ deberá lucir y respetar como grandes jugadores del club: Falcao García, David Villa, Fernando torres entre otros. Una nueva aventura en Europa comienza para uno de los goleadores más importantes del Rio de la Plata.

FC Barcelona