Inicio Fútbol Francia y Portugal lucharán por el título de la Eurocopa

Francia y Portugal lucharán por el título de la Eurocopa

368
31
Compartir
Imagen: deportes.elpais.com

Estas dos selecciones jugarán la final de la Euro 2016 en el Stade de France.

Imagen: deportes.elpais.com
Imagen: deportes.elpais.com

La selección anfitriona, Francia, logró llegar a la final de la Eurocopa tras ganarle a Alemania, selección que era favorita para llevarse este certamen. Gracias al esfuerzo de los franceses y el buen momento que está pasando su capitán y arquero Hugo Lloris y su delantero Antonie Griezmann, el equipo dirigido por Didier Deschamps consiguió el tiquete que lo llevó directo a la final que se jugará hoy en el Stade de France.

El técnico de Francia ha logrado consolidar su equipo a pesar de ausencias de jugadores fundamentales como Varane, Benzema, entre otros. En el tema defensivo no ha tenido muchos problemas pues solo ha recibido 4 goles y esto ha sido virtud de su línea defensiva y del excelente momento por el que está pasando su portero Hugo Lloris. En el medio campo tiene jugadores con un excelente físico y han respondido muy bien a lo que les ha pedido Deschamps. Por último, en la delantera sus jugadores han respondido de la mejor manera y una prueba de eso es que Griezmann sea el goleador del certamen con 6 tantos. Ganar la final  sería una gran motivación para esta nueva generación de jugadores franceses, además sería el tercer título de Eurocopa que se llevaría esta nación, además lograr esa victoria le daría el privilegio de consagrarse campeón en su país.

Por otro lado está Portugal, selección que ha sido muy criticada pues no ha mostrado los suficientes «argumentos» para poder llegar a la final pues es un equipo que ha conseguido los triunfos gracias a sus individualidades. Desde el principio de la Euro su jugador referente y capitán, Cristiano Ronaldo, había sido centro de criticas de todo Europa pues no había mostrado un buen desempeño, pero como todo jugador de élite apareció cuando su equipo lo necesitaba y gracias a un gol de cabeza abrió el marcador en la semifinal frente a Gales que posteriormente sentenciaría Nani. Además CR7 tiene la presión de ganar un título con su selección, ya que en los clubes que ha jugado ha podido conseguir todos los campeonatos que ha disputado pero con su selección no ha sido posible.

La selección dirigida por Fernando Santos ha podido recuperar dos jugadores importantes de cara a la final, se trata del central del Real Madrid, Pepe, y el mediocampista Williams Carvalho, jugadores que se perdieron la semifinal por culpa de las lesiones pero ya están disponibles para este partido. Portugal llega con mucha presión ya que este sería el primer título importante como selección ya que no ha podido ganar ninguno en ediciones anteriores a pesar haber tenido excelentes generaciones de jugadores. Este partido puede ser la revancha de Cristiano Ronaldo ya que en 2004 jugó la final de la Eurocopa frente a Grecia la cual perdió.

31 Comentarios

  1. You’re so interesting! I don’t call back I stimulate show through anything like this ahead.
    So squeamish to chance on somebody with about echt thoughts on this bailiwick.
    Real.. thank you for starting this up. This website is unrivaled
    affair that is required on the internet, individual with a brief originality! http://www.stdstory.com/

  2. Erectile disfunction (ED) is the haunting inability to
    attain or hold an erection sufficient for acceptable
    sexual functioning.1 According to information from the Old Colony Manlike Senescence Study,
    up to 52% of work force between the ages of 40 and
    70 are unnatural by ED.2 Founded on findings from
    the 2001–2002 Political unit Wellness and Nourishment Testing Survey (NHANES), it
    is estimated that 18.4% of men in the U.S.
    who are 20 long time of years and elder birth ED. http://lm360.us/

  3. Hello, I think your blog might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog in Opera, it looks fine but when opening
    in Internet Explorer, it has some overlapping.

    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, awesome blog! https://www.wisig.org/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here