Inicio Uncategorized Fortaleza vs Bogotá FC, el derby regional en la B

Fortaleza vs Bogotá FC, el derby regional en la B

900
0
Compartir

Este jueves se vivirá un nuevo derby entre el cundinamarqués y el bogotano.

El estadio Municipal de Cota será testigo de una nueva edición del ‘derby cundinamarqués’, el cual enfrenta al Fortaleza CEIF y al Bogotá FC por la cuarta fecha del torneo de ascenso. Dicho encuentro será el duelo 15 entre ambas instituciones, las cuales se han enfrentado en segunda división desde el año 2011.

Fortaleza, quien hace las veces de local, llega este duelo después de haber caído 3-1 ante el Boyacá Chicó en Tunja, mientras que el Bogotá FC no hizo respetar su casa y cayó 2 a 0 ante el Barranquilla FC. Ambos conjuntos tienen la necesidad de sumar de a tres, ya que se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones, los ‘atezados’ ocupan la casilla 11 con 3 unidades, mientras que los ‘bogotanos de corazón’ son coleros con tan solo 1 punto.

El primer duelo que se disputo entre ambas escuadras se dio el 6 de marzo del 2011 en el estadio ‘Los Zipas’ de Zipaquirá, ese encuentro finalizó en tablas 1-1, para los ‘atezados’ marcó Vilarete, mientras que para Bogotá fue Díaz el encargado. Bogotá FC es el conjunto que manda la parada en el derby, ya que ha obtenido 6 victorias, 6 empates y solo dos encuentros ganados para Fortaleza.

El último encuentro en el que estos dos conjuntos se vieron las caras fue el 11 de agosto del 2018 en el estadio de Techo, Fortaleza se impuso con un contundente 3-0 ante los bogotanos. El más reciente partido en Cota fue el 3 de marzo del 2018, encuentro el cual finalizó en ceros.

El duelo entre Fortaleza y Bogotá tendrá su desarrollo este jueves 21 de febrero en el estadio municipal de Cota a partir de las 2:30 pm.