Inicio Uncategorized Fortaleza hizo respetar su casa en el clásico de la B

Fortaleza hizo respetar su casa en el clásico de la B

1101
0
Compartir
Los locales hicieron respetar s casa por segunda vez.

Los ‘Atezados’ demostraron un juego fluido y con dominio sobre Bogotá F.C. Los dos goles en el marcador reflejaron lo que pasó en el estadio Municipal de Cota.

Desde el inicio la formación ofensiva que puso David Barato desde el inició arrancó con intensidad, presión alta y tratar de llevar el control del partido. Mientras que el onceno visitante se centraba más en las transiciones rápidas y mantener la seguridad en el fondo.

La rotación en Fortaleza ha permitido que los jugadores luchen un poco más por ganarse el puesto, peleando cada pelota a muerte. Yesid Yepes volvía nuevamente a ser titular y a jugar en Cota, complementando un medio campo con un Edward Cuernú bastante retrasado.

Jairo ‘El Viejo’ Patiño intentaba que sus dirigidos no se desconcentraran en las pelotas paradas y le insistía a los más experimentados darle calma al juego. Los centrales pasaban bastante trabajo con los dos delanteros ‘Atezados’ que constantemente se movían para abrir huecos en la parte trasera.

El primer gol sería obra de Yesid Yepes, tercero en el tercer partido que juega en el semestre. El volante aprovecharía un rebote para disparar desde media distancia y poner el balón el palo, el esférico picó dentro de la portería y salió. Gol bastante polemizado por el banco de Bogotá.

Con la ventaja Fortaleza se paró más seguro atrás y aprovechaba constantemente los espacios que dejaba la visita. Ante una serie de sustos los de Bogotá bajaron la intensidad y le siguieron dando la pelota a Forta.

Después de un tiro de esquina, Roberth Lara filtro de gran forma el balón para el delantero Sebastián Arcarcel, quien quedaría mano a mano contra el portero y cruzando el balón con un derechazo dejó el marcador 2-0. Así los equipos se fueron al descanso con caras bastante opuestas.

Para la segunda mitad de entrada Patiño decidió ingresar a Mosquera para darle más posibilidades en el ataque, y también le dio ingreso a Palacios para que explotará más la banda.

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo hasta el minuto 20, donde Bogotá por la dinámica del partido se fue más sobre Fortaleza. Pero nuevamente Barato con dos cambios, le dio dos sustos a la defensa capitalina, por lo que la intensidad mermó en el último tramo. Con bastantes faltas y una que otra acción de peligro en cada portería terminó el partido.

Fortaleza completa seis puntos y se mete al grupo de los ocho, mientras que Bogotá se queda en el fondo de la tabla sin ninguna muestra de reacción.