Inicio Fútbol Finalmente, Southgate se queda con el banquillo

Finalmente, Southgate se queda con el banquillo

443
36
Compartir
thefa.com

A PESAR DE DIRIGIR LOS ÚLTIMOS ENCUENTROS COMO ENTRENADOR ENCARGADO, LA FEDERACIÓN INGLESA LE HA DEJADO EL PUESTO POR LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS.

Resultado de imagen para gareth southgate
dailystar.co.uk

El ex entrenador del Middlesbrough y ahora ex de la selección inglesa sub-21, ha sido confirmado hoy por la F.A. como el estratega oficial de la selección de Inglaterra de mayores, puesto que ocupó durante los últimos encuentros que disputó dicho combinado.

Southgate reemplazó al polémico Sam Allardyce reciéntemente debido al escándalo que tuvo este último tras filtraciones de grabaciones donde indicaba como se manejaban sus negocios en los traspasos de jugadores y la relación que había con otras actividades ilegales en el tema futbolístico.

thefa.com

Southgate, quien en su carrera como futbolista fue defensor central e inclusive vistió la camiseta de su país entre 1995 y 2004, firmó por los próximos 4 años con Inglaterra, incluyendo y en teoría para que esté tanto en el mundial de Rusia 2018 al igual que en la Eurocopa de 2020. Su rendimiento en los duelos que ha dirigido ha sido de 2 triunfos (2-0 ante Malta y 3-0 en el clásico inglés contra Escocia) y 2 igualdades (0-0 con Eslovenia y 2-2 ante España en el último amistoso disputado en Wembley).

El entrenador además indicó que será un duro reto para él pero espera afrontarlo de la mejor manera:

«Disfruté mucho con el grupo de estos 4 partidos, por eso pienso que hay mucho potencial. Daré lo mejor por este país y le daré a los ingleses un equipo que disfrutarán». 

Southgate tendrá un salario aproximado de 2 millones de libras al año y su presentación oficial como entrenador definido será ante Lituania el 2 de marzo en el mítico estadio de Wembley. Posteriormente se medirá ante uno de los grandes rivales de Inglaterra, haciendo referencia a Alemania, con quien se medirán el próximo 22 de marzo en la cancha del Borussia Dortmund, en duelo amistoso.

 

36 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here