Inicio Ligas Europeas Final de la UEFA Champions League cambia de sede y de ciudad.

Final de la UEFA Champions League cambia de sede y de ciudad.

288
0
Compartir

El partido final del torneo de clubes más importante del mundo, es decir, la liga de campeones de Europa, entre el Manchester City y el Chelsea se trasladará y cambiará de país y de ciudad. De acuerdo a un comunicado de la UEFA. El partido se disputará el 29 de Mayo en la ciudad de Oporto, y ya no en Estambul, como se tenía establecido previamente por temas concernientes a la pandemia.

Además, Portugal es de los pocos países que ofrece garantías para viajar a los británicos. Y se pretende, que en el estadio O dragao de Oporto albergue, al menos 6 mil hinchas y aficiones de los 2 equipos. «Los aficionados han tenido que sufrir durante más de doce meses sin la posibilidad de ver a sus equipos en el estadio. Privarles de la oportunidad de vivir la final en vivo no era una opción y estoy feliz por constatar que se ha llegado a un compromiso» manifestó el presidente de la UEFA, Alexsander Ceferin.

El Chelsea compite en su tercera final, luego de haber perdido una ante el Manchester United en el 2008, en la ciudad de Moscú, y haber ganado otra, y de esta manera, alcanzar su primera Copa de Europa ante el Bayern Munich en el año 2012, en la ciudad de su rival de esa final en Alemania. Mientras que el Manchester City disputará su primera final a nivel europeo, después de haber ganado la Premier League, el martes. Recordemos que la anterior final se celebró a puerta cerrada en la ciudad de Lisboa, Portugal, y allí se coronaría el Bayern Munich ante el PSG.