Inicio Uncategorized Fin del sueño desde los doce pasos

Fin del sueño desde los doce pasos

385
0
Compartir

Luego de una campaña en grupos impecables en fase de grupos, las leonas se quedaron con las manos vacías en cuartos de final

Santa Fe femenino y Millonarios femenino se veían las caras por cuarta ocasión en esta Liga (dos por fase de grupos y la ida de cuartos). La estadística daba que las leonas no habían perdido en ningún encuentro de los tres mencionados, dejando un saldo de dos empates y una victoria.

Para este encuentro llegaban con un empate en la serie que se había dado el pasado fin de semana. Un 1-1 entre los dos equipos dejaba todo a la suerte en la vuelta, esta vez con la localía de las rojas.

Balance aceptable para las leonas

La campaña para las leonas no fue lo que se esperaba y a los que se aspiraba, ya que si bien el cuadro cardenal avanzó como primero de grupo se esperaba que llegara a lo hecho en años anteriores como lo fueron semifinales y ser campeonas.

Un saldo de cuatro victorias, tres empates y una sola derrota le dejaron a las leonas que quedaron eliminadas por el eterno rival de patio como lo fue Millonarios.

Santa Fe durante la fase de grupos se hizo fuerte ante Equidad y Fortaleza pero ante Millonarios las ganas y el fútbol faltaron para llevarse los juegos.

Empate y desde los doce se definió la serie

ARCHIVO SDM

Un partido de dos caras hubo en El Campin, rápidamente en los primeros minutos del encuentro se empezó a abrir la cuenta para las azules que tras un centro de esquina de Angie Castañeda, Maria Peraza con un certero cabezazo ponía el primero y de esta manera las embajadoras se iban adelante en la serie.

Pero la reacción ‘cardenal’ no se hizo esperar y a los pocos minutos consiguieron la igualdad tras un robó de la delantera Diana Celis que mano a mano definió y ponía el 1-1.

Con el pasar de los minutos Santa Fe fue imponiendo condiciones y las opciones no se hicieron esperar, pero se encontraron con una enorme Kimika Forbes.

En la segunda parte las cosas se tornaron de la misma manera. Un Santa Fe tirando toda la carrocería encima para llegar al gol que le diera la clasificación pero la falta de eficacia hizo falta en las leonas. La suerte quedaba definida en los penales.

En los penales toda la suerte quedó para las embajadoras que se llevaron la serie y con una gran actuación de Paula Villarraga.

Ahora solo le queda a las leonas seguirse preparando para la próxima liga y corregir los errores que faltaron en este semestre. Y