Inicio Atlético Madrid Falcao, 39 años de rugido a puro gol

Falcao, 39 años de rugido a puro gol

518
0
Compartir

Solo cuatro anotación separan al ‘Tigre’ de ser el goleador histórico de la selección.
Nueve equipos y títulos en Argentina, Francia, España y Portugal destacan en su palmarés.

El 10 de Febrero de 1986, en Santa Marta, nació el mejor goleador en la historia de Colombia y uno de los mejores en la historia del fútbol. ‘El Tigre’ hizo parte del 11 ideal de la FIFA en 2012 junto Iker Casillas; Marcelo, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Alves; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y fue quinto en las votaciones del Balón de Oro (solo por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Xavi Hernández).

Recuerdo de la única vez que un colombiano integró el Equipo Ideal de la FIFA - Futbolete

Falcao García será el máximo goleador en la historia de Colombia. ¿Podrá ser este año?

El ‘Tigre’ se encuentra a 3 goles de igualar a Victor Hugo Aristizabal que anotó la mayoría en el torneo colombiano. Los 345 goles de Falcao están repartidos así: La camiseta con la que más anotó fue con la del Mónaco, con el equipo del principado logró 83 tantos, con Porto 71 goles, en Atlético de Madrid convirtió 70, en Argentina con River Plate, anotó 46. Con la Selección Colombia en la categoría sub20 y mayores ha anotado 38 goles. En turquía logró 20 para el Galatasaray, por ahora lleva 12 en el Rayo Vallecano, y en su paso por Inglaterra, tal vez su ‘peor’ etapa y época luego de la grave lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que lo alejó del Mundial Brasil 2014, con Manchester United hizo 4 goles y con el Chelsea de Mourinho, solo uno ante Crystal Palace. Dentro de la estadística no cuentan un gol anotado en Lanceros de Boyacá en la segunda división donde debutó con 13 años en 1999 y un gol anotado con la Selección Colombia en el Sudamericano disputado en Perú en el año 2001 el cual jugó con 15 años. 

Falcao ha anotado 176 goles con la derecha, 73 goles de cabeza y 58 con la izquierda en sus equipos. Con la selección absoluta son 36 tantos y dos en sub20.

  1. Víctor Hugo Aristizábal – 348 goles para otros 346, ya que convirtió dos goles en amistosos de con la Selección ante Sao Paulo y Frankfurt)
  2. Radamel Falcao García – 345 goles
  3. Dayro Moreno – 326 goles
  4. Carlos Bacca – 311 goles
  5. Juan Pablo Ángel – 291 goles

¿Cual es el arquero al que más goles le ha anotado El ‘Tigre’?

Son tres arqueros a los que el Colombiano le ha hecho 5 goles, a uno le ha anotado seis pero solo a uno le ha marcado nueve tantos. 

Diego Lópes- El delantero Colombiano le marcó nueve goles al gallego en los cinco partidos en los que se enfrentaron e incluso uno de los goles, el penúltimo, envió al Villarreal a Segunda. La primera vez que se vieron las caras fue el 28 de abril de 2011 en una de las mayores exhibiciones de Falcao en Europa, Porto goleó al Villarreal 5-1 con cuatro goles del ‘Tigre’ (dos de cabeza, uno con la izquierda y otro con la derecha de penalti). En el partido de vuelta el 5 de mayo de 2011, Falcao volvió a anotarle a Lopes al minuto 48.

El tercer partido en el que se vieron las caras, fue en la llegada de Falcao al Atlético de Madrid, el 15 de enero de 2012, El ‘Tigre’ le anotó doblete a Diego Lópes al minuto 40 a pase de Adrián y el 2-0, fue al minuto 51 de penalti.

El cuarto partido se dió el 13 de mayo de 2012 y no es una fecha que recuerda gratamente la hinchada del Villarreal, ya que ese día Falcao en el minuto 87′ con su gol, provocó el descenso a Segunda del equipo de Lópes-

El último partido en el que se vieron las caras fue el derbi madrileño, el 27 de Mayo de 2013 en el Calderón en el marco de los 110 años de historia del conjunto ‘Rojiblanco’. Falcao anotó muy temprano en el partido, al minuto 3 el ‘Tigre’ puso en ventaja a los ‘Colchoneros’ con gol de cabeza pero el Real Madrid le dió la vuelta y con autogol de Juanfran al minuto 13 y Di Maria al minuto 62 terminó derrotando a Atlético.

Otros arqueros que sufrieron al Tigre en varias ocasiones fueron: Daniel Aranzubia, quien recibió 5 goles del Tigre en un solo partido. Por la jornada 15, el 9 de diciembre de 2013 el goleador colombiano anotó un repoker (cinco goles en un mismo partido)

Claudio Bravo sufrió también al Tigre, pues ha recibido seis goles el portero chileno. 3 contra la selección nacional. En Santiago anotó el 2-0 para la victoria final 3-1 de Colombia y logró convertir dos penales para clasificar a Colombia en el empate 3-3 al Mundial Brasil 2014. Los otros 3 fueron una tripleta con el Atletico de Madrid ante la Real Sociedad

Gorka Iraizoz en el Athletic de Bilbao y Benjamin Lecomte con Montpellier y Lorient recibieron cinco goles del ‘Tigre’ Falcao en los partidos que disputó ante ellos, estando en el Top de porteros que más sufrieron al goleador colombiano.