Inicio Ciclismo Explicación del caso de Nairo Quintana y el equipo Arkea Samsic

Explicación del caso de Nairo Quintana y el equipo Arkea Samsic

147
0
Compartir
Tour de Francia

El equipo francés Arkea Samsic informó que el miércoles de la semana pasada hubo un registro en el hotel Megève, donde se estaban hospedando, que afectó a un número muy reducido de sus ciclistas por presuntas sospechas de dopaje dentro de la competencia.

El director del equipo Emmanuel Hubert, afirmó que “el equipo, su director y su cuerpo técnico, actualmente citados en los medios, no están para nada cuestionados y en consecuencia no están informados ni de cerca ni de lejos de ningún elemento relacionado con el desarrollo de la investigación, que recuerdo que no está lanzada ni contra el equipo ni contra su cuerpo técnico de forma directa».

La fiscalía de Marsella abrió la investigación por administración y prescripción a un deportista de sustancias o métodos prohibidos, sin justificación médica, e igualmente por transporte de productos prohibidos según informaron los medios franceses. Según los registros a las habitaciones de los colombianos Winner Anacona, Nairo y Dayer Quintama, se encontraron numerosos productos sanitarios, incluidos medicamentos en sus pertenencias personales, y un método que puede ser calificado de dopante.

Al parecer los hermanos Quintana fueron interrogados y dos personas del entorno de los boyacenses, el médico Alexánder González y el fisioterapeuta personal de Nairo, Mikel Otero, fueron detenidos.

Rigoberto Urán ciclista del EF Pro Cycling se pronunció sobre el caso, “vine a saber todo ayer. En el Tour y en muchas carreras hay muchos controles, estamos muy controlados: en nuestras casas, en Colombia, tienen la autoridad de ingresar y allanar nuestras casas, no es la primera vez. Yo como amigo y como colombiano, espero que haya una respuesta y espero que no vaya a pasar nada. No creo que se vayan a poner a hacer algo a final de carrera. No creo que esto pase a mayores” afirmó en declaraciones a Caracol Radio.

A la espera de los resultados de las investigaciones el Arkea apoya a sus corredores, pero si después de la investigación se evidencian elementos que confirmaran prácticas de dopaje, la escuadra se desolidarizaría de forma inmediata de tales actos, aclaró su director.