El trofeo representa el fútbol de clubes. Plasma la esperanza, la excelencia y el orgullo, así como la trayectoria de los clubes, jugadores y aficionados unidos por su pasión por el fútbol.
Creado en colaboración con TiffanyAndCo, este trofeo se entregará por primera vez a los ganadores de la edición inaugural del Mundial de Clubes que se celebrará el próximo año.
Se inspira en las travesías de los pioneros, los discos de oro de las naves Voyager, la tabla periódica y la astronomía. Los tonos dorados reflejan la búsqueda constante de la gloria.
El trofeo, que muestra grabados de las 211 federaciones miembro de la FIFA, ilustraciones futbolísticas y texto en trece idiomas y en braille, unirá el mundo, será un símbolo del pasado, el presente y el futuro del fútbol, y conservará el patrimonio de este deporte para las generaciones venideras.
«El trofeo tenía que ser innovador, inclusivo, vanguardista y realmente global, como la competición. El trofeo del Mundial de Clubes FIFA —el equivalente al de la Copa Mundial de la FIFA— se inspira en nuestra historia y constituye un símbolo revolucionario del próspero futuro del fútbol de clubes». — Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Fabricado en oro vermeil, en la cubierta se han grabado con láser elementos de la amplia historia y cultura del deporte rey, como imágenes de futbolistas, aficionados apoyando a sus equipos y la fecha de fundación de la FIFA. Se trata de un símbolo de la nueva era del fútbol y, por tanto, incluye grabados en trece idiomas: alemán, árabe, chino mandarín, español, francés, griego clásico, hindi, inglés, italiano, japonés, latín, portugués y ruso, así como en braille. El grabado del anillo central está en español, francés e inglés.