Inicio Colombia España y Rumania serán los primeros rivales de Colombia en 2024

España y Rumania serán los primeros rivales de Colombia en 2024

723
0
Compartir

Hasta marzo de 2024, la Selección Colombia volverá a la jugar y lo hará con dos rivales a los que no le ha podido ganar. Expondrá el invicto ante España en Londres y Rumania en Madrid.

A finales de Noviembre, Marca, uno de los medios deportivos más importantes de España, confirmaba que ‘La Roja’ enfrentará a Colombia en Londres y según Sky Sports informó en su página web que ‘La tricolor’ jugará contra otra selección a la cual nunca ha derrotado en la historia, dos caídas en los mundiales y un empate en amistosos son el saldo ante los Rumanos.

España el primer rival. Tres partidos, dos empates y una derrota ante la Roja, el último en 2017. 

“El otro será ante Colombia, en el marco del acuerdo entre UEFA y CONMEBOL para aprovechar esa ventana con partidos entre selecciones de las dos Confederaciones. A falta de rematar flecos, el partido ante la selección cafetera se disputará en Londres gracias al acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol y la empresa Stage Group”. Así informó el diario Marca el amistoso ante la ‘Tricolor’ que sería el sábado 23 de marzo en Londres. Colombia enfrentó por primera vez el 2 de julio de 1981 en Bogotá, siendo empate a 1 gol.

Esta fue la ficha técnica de J. GARCIA CANDAU, enviado especial de España a Bogotá para el mencionado partido:

El segundo partido amistoso llegó el 9 de febrero de 2011. España era la vigente campeona del mundo y fue su primer partido amistoso siéndolo. Colombia plantó cara aunque terminó cayendo en el Santiago Bernabéu por 1-0 ante la Selección del ‘bigotón’ Del Bosque. Colombia fue dirigida por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez. La selección española derrotó con un gol de David Silva a cuatro minutos del final a Colombia. Iker en varias oportunidades fue figura.

Y el último partido entre ambos fue en 2017, empate a un dos goles en la ciudad de Murcia. Colombia estuvo muy cerca de la victoria ya que Alvaro Morata lo empató sobre el final. David Silva abrió el marcador al minuto 22 para España.  Empataría para Colombia a los 35min, Edwin Cardona, luego lo aumentaría Radamel Falcao al minuto 55 y faltando 3min para el final, Álvaro Morata anotó el 2-2 definitivo.

Rumania, la bestia negra de Colombia en los mundiales

El 26 de Marzo, según Sky Sports, Colombia enfrentará en el Wanda Metropolitano a Rumania, rival con el que Colombia a jugado en tres ocasiones y ha perdido en dos, ambas en los mundiales, el otro fue un empate en el último amistoso entre ambos. En el debut de Colombia en el mundial de 1994 donde supuestamente la ‘Tricolor’ era una de las favoritas, pues la humilde Rumania aterrizaría a los medios y a toda Colombia, pues el 18 de junio de 1994, en el partido por la 1ra Ronda del Grupo A, Rumania goleo 3-1 a Colombia con goles de Florin Raducioiu al minuto 15, luego aumentaría el marcador por medio del ‘Maradona de los cárpatos’,  Gheorghe Hagi le anotaría un golazo a Oscar Córdoba casi desde mitad de campo. Descontó antes de terminar el primer tiempo el ‘Tren’ Valencia pero liquidaria el partido al 89 de nuevo Florin Raducioiu.

Cuatro años después, el 15 de Junio de 1998 en Francia, de nuevo Colombia abrió su participación en el Mundial con derrota. Esta vez fue por el Grupo G, perdiendo 1-0, Adrian Ilie a pase de Hagi, anotó el único gol del encuentro.

Y el último partido jugado entre ambos fue el 27 de mayo de 2006 en Chicago, donde fue empate sin goles entre ambos. Colombia formó con Oscar Córdoba, Pablo Pachón, Andrés Felipe Orozco, Luis Amaranto Perea, Oscar Passo (ingresó Steven Velez), Jhon Viafara, Jaime Castrillón, Elkin Soto (ingresó Freddy Guarín), Jairo Patiño (ingresó Malher Tressor Moreno), Elkin Murillo y Hugo Rodallega (ingresó Luis Yanes).