En un intenso partido, aseguradores y pijaos igualaron sin tantos en el Metropolitano de Techo
En un duelo donde el gran invitado, el gol, brilló por su ausencia, Equidad y el Deportes Tolima igualaron sin tantos en la jornada 12 de la Liga Águila, con un resultado que deja a los dirigidos por Humberto Sierra, ausente en la línea técnica, sin la posiblidad de acercarse aún más al octavo lugar.
El encuentro, más allá de la emoción que brindó en gran medida los aficionados de ambos equipos registraron una buena asistencia al Metropolitano de Techo, careció de acciones con claridad, donde los disparos de media distancia del Tolima y las aproximaciones por los costados de los «aseguradores», fueron los puntos más altos de parte y parte.
El primer tiempo no tuvo un claro dominador, fue un duelo de ida y vuelta, más allá que en gran medida el que se arrimó al marco de Diego Novoa (figura del encuentro) fue el Tolima, aunque Equidad no quiso quedarse atrás y tuvo un par de ocasiones sin éxito alguno, sin tantos se fueron al descanso.
En el complemento, el juego empezó a un ritmo pausado, ambos equipos estudiándose bastante y siendo precavidos, aunque siempre con acciones del costado hacia el medio donde el remate con distancia caracterizó a la visita. El elenco local tocó mucho más la pelota, al no tener demasiado espacio e hizo de los costados su aliado.
Cerca del final Equidad estuvo a poco de lograr los 3 puntos con dos aproximaciones en las que Hansel Zapata y Walmer Pacheco (que cumplió 100 juegos con el verde capitalino) probaron la resistencia del portero de la Selección Colombia, Álvaro Montero, que supo responder de buena manera y mantuvo su arco en ceros.
Empate con un sabor a muy poco para Equidad que, sin ser más que los ibaguereños, estuvo a poco de vencer, pero finalmente sumó de a un punto que lo deja, por el momento, relegado y a casi 4 puntos del octavo lugar (parcialmente de Alianza Petrolera que visita este domingo al Unión) y ahora, el equipo de Sierra, deberá poner su mente en el difícil compromiso del martes, en el que visitarán al complicado América de Cali en el Pascual Guerrero