Inicio Copa Águila Equidad no levanta cabeza

Equidad no levanta cabeza

105
0
Compartir

‘Los aseguradores’ no logran salir de su mala racha y ahora se quedaron por fuera de la Copa Águila.

¿A qué están jugando? ¿Qué está pasando? Estas y muchas otras preguntas se hacen los hinchas de Equidad al ver que su equipo no ha podido sobresalir en lo que va del semestre y en un análisis más general, en lo que va del año.

Para aclarar esto se debe hacer un recuento de que ha pasado con Equidad en el 2019.

‘El verde capitalino’ empezó el año estrenando entrenador, el ‘profe’ Humberto Sierra llegó a dirigir al equipo capitalino luego de un largo recorrido como asistente técnico y de su experiencia en este mismo puesto apoyando a Juan Carlos Osorio en el proceso con la selección de México en Rusia 2018.

Humberto Sierra – Director técnico de La Equidad.
Foto: Archivo SDM

A pesar del amplio conocimiento de Sierra, el desempeño con Equidad no ha sido el mejor, pues en el torneo de apertura de la Liga Águila ‘los aseguradores’ ganaron tan solo 4 partidos, empataron 10 y perdieron 6, lo que les dio 22 puntos y los dejó en la posición número 16 de la tabla.

En lo corrido del segundo semestre se han disputado tan solo 5 fechas de la Liga en las que Equidad suma una victoria, un empate y tres derrotas con un total de 6 goles en contra. Para esta instancia aun se mantiene la esperanza de que el equipo organice su planteamiento y mejore su juego.

Equidad vs. Patriotas – Marzo 2019
Foto: Archivo SDM

Respecto a Copa Águila los bogotanos se quedaron en octavos de final ante un Deportivo Pasto que fue imponente en su casa. Equidad, el único equipo colombiano con opción a tres títulos, se tuvo que despedir del triplete en el Municipal de Ipiales luego de perder 4-3 en la tanda de penales.

Deportivo Pasto vs. Equidad – Copa Águila
Foto: Instagram oficial de Dimayor

En Copa Sudamericana la historia ha sido distinta, ‘el equipo de la mayoría’ se ha sabido mantener y la próxima semana disputará el partido de ida de cuartos de final en el que ‘los capitalinos’ viajarán a Brasil y visitarán a Atlético Mineiro esperando traer la victoria a casa.

Foto por: Archivo SDM

Aunque el equipo ha sido sobresaliente y el único colombiano que pudo mantenerse en un torneo internacional, es preocupante para su hinchada y para quienes siguen su fútbol, que el equipo no se destaque en el país, pues la eliminación en Copa Águila le quitó el tan anhelado triplete de las manos, que además se veía lejano, lejano como la posición de La Equidad en la tabla de todos contra todos, pues suena incoherente que el único representante del país en el fútbol internacional se hunda en la posición 18 con tan solo 4 puntos de 15 posibles.

La hinchada pide más y quiere cambios, no están dispuestos a conformarse con lo que está dando el equipo ya que saben que es posible dar más y aunque es difícil, saben que con esfuerzo es posible lograr excelentes resultados en la Copa Sudamericana y en el proceso restante de la Liga Águila.

Por ahora Equidad se concentra en el partido del domingo frente a Millonarios por la sexta fecha de la Liga y espera conseguir sus primeros 3 puntos de visitante.