Inicio Uncategorized En busca de su estrella

En busca de su estrella

473
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

Las ‘embajadoras’ quieren la gloria en su primera participación en la Liga Femenina.

A Millonarios solo le bastó una temporada como equipo profesional en el fútbol femenino, para convertirse en uno de los conjuntos con mejor propuesta futbolística y con mayor talento es su plantilla. Ahora, están entre los mejores 4 equipos del fútbol colombiano tras haber dejado en el camino a Independiente Santa Fe.

En la fase de grupos, las ‘embajadoras’ jugaron un total de 6 encuentros, 3 en casa y 3 de visita, de esos obtuvieron 3 victorias, de las cuales 2 fueron de locales y 1 en calidad de visitantes, mientras que empataron en 2 ocasiones y cayeron solo una vez, la cual fue en El Campín ante Independiente Santa Fe.

Posteriormente, en los cuartos de final se enfrentaron a Independiente Santa Fe, en ambos juegos empataron 1-1, dejando un resultado final de 2-2, el cual las llevó a los tiros desde el punto del penal. En el primer encuentro, Angie Castañeda, la goleadora, fue la encargada del tanto azul. Mientras que en el partido de vuelta, la defensora venezolana, María Peraza, fue la anotadora del gol.

Las dirigidas por Douglas Calderón anotaron 9 goles y recibieron 6, dejándolas con +3 en la diferencia de goles. La jugadora más importante para las ‘embajadoras’ es Angie Castañeda, quien de los 9 tantos convertidos por el equipo, se ha encargado de encajar 5, mientras que Viviana Acosta, Daniela Figueroa, María Peraza y Lina Gómez han anotado 1 gol cada una.

Ahora, las ‘embajadoras’ deberán afrontar su reto más importante hasta el momento, y es lograr vencer al América de Cali en las semifinales, rival al cual nunca ha enfrentado. La llave de ida se disputará el fin de semana del 7,8 y 9 de septiembre, y se iniciará en el estadio El Campín.

Resultados anteriores:

  • Millonarios 2-1 La Equidad
  • Santa Fe 1-1 Millonarios
  • Millonarios 1-0 Fortaleza
  • Millonarios 0-1 Santa Fe
  • Fortaleza 0-2 Millonarios
  • La Equidad 1-1 Millonarios
  • Millonarios 1-1 Santa Fe
  • Santa Fe 1-1 Millonarios
Compartir
Artículo anteriorErrores en el Atanasio
Artículo siguienteUn muro de Fortaleza
Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.