Inicio Recientes Empate con balance positivo para la tricolor.

Empate con balance positivo para la tricolor.

45
0
Compartir

En el Estadio José Rico Pérez se vivió el duelo suramericano entre Colombia y Chile, partido agresivo y con claras opciones de gol.

El cuadro cafetero enfrentó al equipo chileno en un duelo amistoso en la ciudad de Alicante. Un primer tiempo donde Colombia fue superior en la mitad de campo y explotó sus bandas con Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado creando desde la mitad de cancha, para llegar al arco custodiado por Claudio Bravo.

Con un Vidal aguerrido y demostrando su temple en la mitad de la cancha, Chile intentó frenar el ataque generado por el conjunto dirigido por Carlos Queiroz ocasionando múltiples faltas tácticas, que en ciertos tramos del partido desviaban el ritmo del equipo colombiano, pero que a su vez fueron opciones claras para el equipo colombiano en el juego aéreo gracias a la altura de los zagueros centrales Yerry Mina y Davinson Sánchez.

El segundo tiempo Colombia fue muy superior al equipo chileno, generando la mayoría de opciones claras de gol al arco rival, con Cuadrado y Alfredo Morelos (quien entró por Duvan Zapata lesionado en el primer tiempo).

El equipo cafetero no logró concretar las múltiples opciones generadas, entre ellas un penalti clarísimo no pitado por el árbitro oriundo de Gibraltar, a pesar del arbitraje discutido, Colombia fue mucho más que el conjunto austral, que sacó como figura al guardameta Claudio Bravo, y mereció llevarse la victoria en territorio español.

El balance que dejó el partido hecho por la tricolor, fue positivo, mostrando una idea clara de juego para atacar y una solidez defensiva a la hora los contragolpes generados por la roja. El próximo reto del conjunto de Queiroz será el próximo 15 de Octubre contra la selección campeona de la copa africana de naciones, Algeria.