Inicio Liga Colombia Empate a cero y sin eficacia

Empate a cero y sin eficacia

450
0
Compartir

Colombia igualó a cero con Venezuela en su segundo amistoso FIFA.

La selección Colombia jugaba su segundo partido en esta fecha FIFA en territorio estadounidense, recordemos que la ‘tricolor’ llegaba a este juego luego de igualar a dos con Brasil el pasado viernes.

Para este juego ante la vinotinto, el estratega Carlos Queiroz, decidió usar una nómina completamente diferente, dándole así la oportunidad a los jugadores que no habían tenido minutos en este ciclo.T

La efectividad faltó ante Venezuela

En la primera parte se vio a Colombia totalmente dominante sobre Venezuela y con muchas situaciones de gol claras, la circulación rápida del balón y el juego por bandas dieron pie para que las opciones llegarán para los ‘cafeteros’.

La inclusión de jugadores como Orlando Berrio, Santos Borré, Yairo Moreno, entre otros contribuyeron para que se viera un equipo más agresivo e incisivo para llegar al gol, desafortunadamente para los nuestros este no llegó en los primeros 45.

Por su parte los dirigidos por parte de Rafael Dudamel se resguardaron en su área, esperando un error de los ‘cafeteros’. La única opción clara pea los venezolanos fue en una pelota quieta que hizo volar a Álvaro Montero y de esta manera mantenía la igualdad y yéndose a los camerinos.

Para la segunda parte las acciones se pintaron un poco diferente para ambas selecciones, ya que Venezuela salió un poco más atrevido y a buscar el gol, mientras que Colombia con la posesión del balón quiso sorprender con balones largos.

Las opciones tampoco hicieron falta para ambos lados, y las más claras las tuvo la ‘tricolor’ por medio de Luis Díaz y Yairo Moreno, pero la falta de efectividad de los delanteros hizo que Colombia se fuera en cero.

El DT portugués buscó con las variantes de los habituales titulares como Muriel, Zapata y Martinez tener más agresividad en la parte de adelante pero no fue así, el equipo entró en desespero y le cedió el balón y protagonismo a Venezuela quien tuvo las opciones más claras en los últimos minutos, y el juego se definía desde los once pasos.

Ahora los próximos retos para el seleccionado patrio será en el mes de noviembre, ante Perú y el otro rival para definir.