Inicio Fútbol El viernes comenzarán los cuartos de la Copa Asiática. ¿Tajikistan o Jordania?

El viernes comenzarán los cuartos de la Copa Asiática. ¿Tajikistan o Jordania?

246
0
Compartir

Quedaron definidos los ocho clasificados a los cuartos de final de la Copa Asiática que se disputa en Qatar. 

 

Australia (si es de otra confederación pero juega en la asiática) fue el primer clasificado al golear 4-0 a Indonesia en un partido sin complicaciones. Tajikistan el país más pobre de asia central y debutante en este torneo, logró una épica clasificación a cuartos tras derrotar por penales a Emiratos Árabes Unidos (UAE) tras empatar 1-1 y ser superior en el partido. Jordania fue la otra sorpresa de octavos al derrotar 3-2 a Irak. Yazan Al Namat, Yazad Al Arab y Nizar Al Rashdan fueron los héroes de la clasificación a cuartos donde espera seguir escalando en el torneo y llegar a semifinales.

El local Qatar tras un pequeño susto al comenzar perdiendo contra una valiente Palestina que lucho con honor, pues cayó 3-1 en el marcador pero hizo historia al ser su mejor participación. Qatar sigue en defensa de su título logrado en 2019 en UAE. Uzbekistán que es más conocido por sus luchadores y ciclistas, logró su cupo entre los ocho mejores al derrotar a Tailandia 2-1. Azizbek Turgundoev y Abbosbek Fayzullaev anotaron los goles para los uzbecos. Corea del Sur logró clasificar a cuartos tras empatar 1-1 con Arabia Saudí de Roberto Mancini y lo hizo a través de los penales ganado por 4-2.

Hoy lograron la clasificación Japón que goleó 3-1 a Bahrein. Anotaron para el equipo ‘Nipón’ Ritsu Doan, Takefusa Kubo y Ayase Ueda. El último cupo fue para Irán que derrotó por penales a Siria, donde jugó Pablo Sabbag delantero colombo-sirio.

 Las llaves de cuartos quedaron así:

  • Jordania– Tayikistán- Viernes 2 de Febrero- 6:30am
  • Australia– Corea del Sur- Viernes 2 de Febrero- 10:30am
  • Japón– Irán- Sábado 3 de Febrero- 6:30am
  • Qatar– Uzbekistán- Sábado 3 de Febrero- 10:30am