Inicio Colombia El VAR más cerca de la NFL y el Tenis. Se proponen...

El VAR más cerca de la NFL y el Tenis. Se proponen varios cambios.

236
0
Compartir

La FIFA ha llevado a cabo las primeras pruebas de un nuevo sistema de VAR que permite a los entrenadores impugnar la decisión de un árbitro, en lugar de que las revisiones sean realizadas únicamente por árbitros de vídeo.

El organismo rector mundial del fútbol, FIFA, probará un nuevo sistema de árbitro asistente de vídeo (VAR) con dos revisiones muy parecido al estilo usado en el tenis, donde el jugador tiene tres challenge. El nuevo sistema, Football Video Support (VS), permite cuestionar las mismas situaciones que en el VAR: goles, penales, tarjetas rojas y errores de identidad. Cada equipo podrá realizar dos desafíos por partido. Si el desafío tiene éxito, el equipo mantiene esa revisión.

El organismo rector mundial del fútbol, FIFA, probará un nuevo sistema de árbitro asistente de vídeo (VAR) con dos revisiones al estilo del tenis por partido. Los directivos pueden impugnar una decisión «girando el dedo en el aire y dando una tarjeta al cuarto árbitro», dijo el jefe de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.

El entrenador dice qué tipo de incidente quiere que se revise. Los jugadores pueden recomendar al entrenador que se haga una revisión, pero activarla quedará en manos del entrenador. Un operador de repetición se aseguraría de que se muestre el metraje correcto. Pierluigi Collina, jefe de árbitros de la FIFA, dijo que las primeras pruebas realizadas durante la Copa Juvenil FIFA/Blue Stars, una competencia juvenil de la FIFA en Zurich la semana pasada, salieron bien. La noticia del sistema FVS llega menos de una semana después de que se revelara que los clubes de la Premier League votarán el próximo mes sobre si eliminarán el VAR, una medida impulsada por los Wolves .

Nuestro objetivo es seguir probando este nuevo sistema, concretamente en nuestras competiciones juveniles. «Esperamos poder brindarles a ustedes, o brindarles a todos los que tengan interés, la posibilidad de implementar este sistema en sus competiciones». 

La Serie A solicitó por primera vez implementar desafíos en 2020, creyendo que sería menos intrusivo en el juego.

En la prueba, la FIFA organizó dos torneos juveniles, uno masculino y otro femenino, en dos campos con dos planes de cámaras diferentes, lo que significa que se necesitan menos recursos: un plan con tres cámaras operadas y otro con siete cámaras automáticas.

Las imágenes del partido se incorporan a un sistema informático y un operador de revisión está disponible para comprobar los incidentes según se soliciten. Se jugaron 36 partidos y Collina afirmó que el resultado fue «muy positivo»

La idea detrás del sistema es proporcionar una alternativa más barata al sistema VAR que pueda utilizarse en competiciones con menos recursos económicos. Las grandes ligas y categorías internacionales con recursos podrán seguir utilizando el mismo sistema VAR de hoy en día.