Inicio Liga Colombia El ‘tico’ del gol

El ‘tico’ del gol

912
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

José Guillermo Ortíz, el goleador que tiene delirando a Millonarios.

El delantero costarricense se está metiendo con sus goles en el corazón de los hinchas ‘embajadores’, y eso gracias al buen desempeño que ha tenido en sus dos encuentros vistiendo la camiseta del conjunto capitalino. Y es que en dos presentaciones ha marcado 5 goles, cifra no menor para que los albiazules se ilusionen con tener un artillero que los guié para un nuevo campeonato.

El jugador de 27 años, nacido en La Uruca, Costa Rica, debutó profesionalmente en el Alajuelense de su país, club dónde disputó 148 partidos y logró anotar en 35 oportunidades, lo que lo llevó a ser convocado por su Selección Nacional. Posteriormente partió hacia los Estados Unidos para jugar con el DC United, club dónde jugó 836 minutos y marcó 2 goles.

El Herediano fue su tercer club, allí disputó 79 partidos y volvió a demostrar su poder frente al arco, ya que sumó 28 goles. Su paso por este club le sirvió para ser llamado nuevamente a la Selección de Costa Rica, donde jugó en 8 oportunidades y anotó 2 goles. Esos dos únicos tantos se dieron ante Bélice en la Copa Centroamericana del 2017.

Ahora, con Millonarios, el goleador ha llegado a 70 goles en toda su carrera deportiva, sumando las 5 dianas que convirtió en dos encuentros (Medellín y Equidad) en menos de 1 semana desde su llegada al club ‘embajador’. El ‘tico’ ha sorprendido a todos, ya que su poder goleador es inminente y así lo indicó el director técnico Jorge Luis Pinto en el programa deportivo El Alargue: «A Ortíz le gusta jugar entre los centrales, tiene acompañamiento de juego, velocidad y técnica, es un goleador y esperamos que siga convirtiendo goles.