Inicio Liga Colombia El siglo de Adolfo Pedernera

El siglo de Adolfo Pedernera

655
0
Compartir
Foto: El Espectador
Ídolo dentro y fuera del campo, el argentino siempre será recordado por la época que marcó como jugador en ‘El Dorado’, hoy se cumplen 100 años de su natalicio.

Pedernera venía de conformar la famosa ‘Maquina’ de River Plate, un temible equipo con cuatro delanteros que dominó el sur del continente. En el año de la crisis económica del país gaucho llegó a Colombia, junto a decenas de cracks. Uno de ellos y con el que conformó el temible ‘Ballet Azul’ era Alfredo Di Stefano.

Ese equipo lograría grandes victorias y hazañas, como ganarle al Real Madrid en su casa, osadía que les dio el sobrenombre del equipo ‘Embajador’. Ganó cinco títulos como jugador y dejaría una huella en la historia azul.

Después de su retiro Adolfo fue el timonel que llevó a la selección Colombia a su primer mundial de fútbol, en Chile 1962. En aquella cita orbital el combinado patrio no pudo pasar de la primera ronda, pero alcanzó el primer objetivo que ella clasificar.

Su carrera como entrenador fue más destacada ya que dirigió a equipos como el América de Cali, Boca Juniors, Independiente y la selección Argentina. Además de ser manager del conjunto ‘Xeneize’ después del mundial con Colombia, situación que lo rodeo de polémica por haber sido ídolo del equipo de la banda cruzada.

Los últimos años del histórico jugador de Millos fueron rodeados de personas e invitaciones para reconocerle sus éxitos en la vida futbolística. En 1995 falleció en Buenos Aires, capital de Argentina, a causa de un infarto fulminante, el cual no soporto a sus 76 años. Dejó muchas historias y una marca en el fútbol colombiano