Inicio Fútbol El sello argentino en Millonarios

El sello argentino en Millonarios

1488
62
Compartir
www.eltiempo.com

El club embajador ha tenido la oportunidad de tener directores técnicos que marcaron la diferencia a lo largo de la historia del equipo capitalino y aquí en Saque de Meta te los presentamos.

www.eltiempo.com
www.eltiempo.com

Varios fueron los años en los que el Club Deportivo los Millonarios contó con estrategas argentinos que no cumplieron las expectativas que genera el hecho de tener técnicos de un país tan futbolero como lo es Argentina, y con la llegada de Diego Cocca al banquillo albiazul, hacemos una recopilación de anécdotas que los dejaron en la memoria de los hinchas del club capitalino.

Mario Vanemerak

www.futbolete.com
www.futbolete.com

Uno de los argentinos más polémicos que pasó por las filas del equipo colombiano, quizás como jugador generó más sensaciones logrando dos títulos en los años 1987 y 1988 con el club embajador, logrando un excelente mediocampo con Eduardo Pimentel.

Como técnico, Vanemerak no logró muchas cosas importantes, pues el argentino dio más que hablar por sus polémicas que por sus partidos ganados como estratega, ya que en el año 2008 tomó la batuta de un equipo que inició con buen pie en la Copa Suramericana de ese año, puesto que inició en la tercera ronda del torneo continental superando a Atlético Nacional; victoria que le abrió el camino victorioso al club embajador sobrepasando a rivales de envergadura como Colo Colo de Chile y Sao Paulo de Brasil, convirtiéndose así en el primer equipo colombiano en ganar en territorio brasileño en ese entonces, luego se encontró con América de México que le arrebató el sueño continental al club embajador.

Paso del cielo al infierno luego de que en uno de sus arrebatos rompiera una de las puertas del camerino del estadio Departamental Libertad, el 6 de abril después del duelo ante Deportivo Pasto. Vanemerak fue sancionado por el ente organizador del fútbol colombiano, Dimayor, con tres meses de suspensión y cerca de 6.000 dólares.

«Voy a seguir luchando por el Club y trabajando hasta que me den nueva orden, hasta que vea qué va a pasar. No voy a dar mi brazo a torcer porque no maté a nadie, no le pegué a nadie, no insulté a ningún árbitro, Por eso esta decisión me cayó como un balde agua fría y no pensé que me fueran a sancionar de esta manera. Hice algo que no tenía que hacer y no se porque le dieron tanta importancia a una cosa que sucedió. Algo normal me parece a mi», declaró Vanemerak luego de haber conocido la sanción otorgada por la Dimayor.

Oscar Héctor Quintabani

www.elespectador.com
www.elespectador.com

Quintabani es otro de los tantos entrenadores argentinos que pasó por el banquillo albiazul. Llegó en el segundo semestre del 2008 tras la destitución de Vanemerak del equipo capitalino y una de las razones por las que llegó a Millonarios fue por haber salido bi-campeón con Atlético Nacional en el 2007. Su paso fue fugaz en la capital colombiana, ya que no clasificó a Millonarios a los cuadrangulares de las semifinales del Torneo Apertura 2009. Pocos días después es confirmado como nuevo entrenador del Deportivo Pereira.

Ricardo Lunari

www.futbolete.com
www.futbolete.com

Un argentino que puso su sello en la hinchada de Millonarios como jugador y entrenador del club. Su primer paso por Colombia se dio en el transcurso de la temporada 95/96 donde hizo parte del equipo llamado «Ballet Azul» que aunque logró el subcampeonato colombiano perdiendo ante el Deportivo Cali, Ricardo Lunari se quedo en la retina del hincha ya que estos lo consideraron como uno de los últimos ídolos de Millonarios, tanto así que los mismos aficionados le pedían que se quedara un semestre más en Colombia, pero por razones económicas, se devolvió a la Universidad de Chile donde salió campeón.

Su retorno a Colombia fue en septiembre de 2014 pero vestido de entrenador y tan solo un año después, por no lograr los resultados trazados con el club, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, anunció la salida del entrenador argentino.

Diego Cocca

www.alentandooo.com.ar
www.alentandooo.com.ar

Diego Cocca llega como nuevo entrenador de Millonarios tras un mal comienzo de segundo semestre del 2016 que fue dirigido por el técnico uruguayo, Ruben Israel. Cocca logró consolidarse como uno de los mejores estrategas argentinos en los últimos dos años, consiguiendo dos campeonatos históricos con dos clubes del fútbol argentino. En el 2013, el estratega de tan solo 44 años de edad, asumió su rol como nuevo Dt de Defensa y Justicia de la segunda división de Argentina logrando desplegar un fútbol vistoso con un equipo prácticamente renovado que de la mano de Cocca, lograron por primera vez en la historia del club, ascender a la máxima categoría del fútbol de ese país.

Por la gran temporada hecha con el equipo recién ascendido a Primera, Diego Cocca asume como entrenador de Racing Club de Avellaneda en junio del 2014, donde logró sacar campeón a un equipo que tras 13 años de sequía, alzaba la copa de la Primera División argentina un 14 de diciembre del mismo año.

Con la llegada de este nuevo experimentado técnico al banquillo albiazul, la hinchada espera volver a estar en la cima del fútbol colombiano, y respecto a eso, Diego Cocca espera sacar de la crisis en la que se vio inundada el equipo, en el segundo semestre del 2016.

62 Comentarios

  1. Oh my goodness! Awesome article dude! Thank you
    so much, However I am having problems with your RSS.
    I don’t know the reason why I cannot subscribe to
    it. Is there anybody else having the same RSS problems? Anyone who
    knows the answer will you kindly respond? Thanx!!

  2. It’s actually a nice and useful piece of info. I am happy that you just shared this helpful information with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here