Inicio Liga Águila El renacer frente a los diablos

El renacer frente a los diablos

56
0
Compartir

Millonarios se enfrenta ante América de Cali en el Estadio Nemesio El Campín por la fecha 17 de la Liga Águila 2019-II.

El equipo que comanda Jorge Luis Pinto pasa por un bache en su juego, no precisamente en los resultados en donde continúa con 27 puntos y en la cuarta posición, sino por sus ideas tácticas, se ha ido perdiendo el despliegue estratégico que antes se desempeñaba con más holgura.

Más allá de alcanzar tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate), en el torneo pasado tuvo cuatro partidos consecutivos sin ganar con tres empates y una derrota, el equipo ahora depende de las individualidades: ya sea los goles de José Guillermo Ortiz o Juan David Pérez, algún pase de David Macalister Silva o Hansel Zapata, las atajadas de Wuilker Faríñez o el ataque por las bandas de Andrés Román.

Sin embargo, Millonarios espera recuperar un poco de ese juego colectivo este sábado frente a América de Cali en El Campín. El ‘embajador’ con una victoria prácticamente asegura su paso a la siguiente ronda al llegar a 30 puntos, mientras que los ‘diablos rojos’ tienen un punto menos y si pierden podrían perder la oportunidad de clasificarse porque solamente le llevan tres puntos al noveno, que es Once Caldas.

Foto de: WinSports

En el último semestre se enfrentaron en tres ocasiones (una por el torneo regular y dos en los cuadrangulares al compartir el mismo grupo), la primera fue el 21 de abril en el Pascual Guerrero con empate a uno. Los goles aquella noche fueron de Santiago Montoya y Jeison Medina, ese resultado dejó, en aquella ocasión a Millonarios como líder sólido. Además, fue de los primeros partidos en la era Pinto, en la que se probó defensa de tres con Luis Payares, Matías de Los Santos y Alex Rambal y respondió de buena manera.

Luego el 12 de mayo se enfrentaron por la primera fecha de los cuadrangulares nuevamente en Cali, y esta vez fue victoria del azul por 2-1 con un doblete de Fabián González Lasso y descontó Yesus Cabrera. Y en el último partido de los cuadrangulares se volvieron a ver las caras pero esta vez ganó América en Bogotá con el mismo marcador 2-1, Millonarios necesitaba ganar para poder llegar a la final, pero Yeison Medina y Carlos Sierra aguaron la fiesta azul, pese al gol de César Carrillo al minuto 9’.

Foto tomada de: Depor

La última vez que el elenco azul le ganó a los ‘escarlatas’ en Bogotá fue el 4 de marzo de 2018 con marcador de 3-1 con goles de Ayron del Valle y doblete de Andrés Felipe Cadavid y descontó Kevin Ramírez por la fecha 6 del torneo apertura.