Inicio Copa Libertadores El regreso de la Libertadores

El regreso de la Libertadores

48
0
Compartir

Pasaron 6 meses y 3 días desde que rodó el último balón en el torneo más importante del continente americano. El Arena do Gremio fue testigo de ese clásico de Porto alegre que terminaría con 8 futbolistas expulsados y que nadie se imaginaría que, hasta hoy, sería el último partido de Copa Libertadores.

Ayer en Bolivia, Brasil, Perú y Chile volvió  ese pitazo inicial que reinició la Copa que apasiona a toda Latinoamérica. Después de una pandemia, con algunas ligas sin empezar, sin ritmo de juego y con la importante ausencia del jugador número 12 en los estadios, se reanuda el campeonato que tantas tardes y noches mágicas le ha brindado a esta parte del mundo fútbol.

En cuanto a resultados, Paranaense venció 3-2 a Jorge Wilstermann, Colo Colo se impuso ante Peñarol 2-1, Liga de Quito venció por la mínima diferencia a Binacional 1-0 y en el partido entre Santos y Olimpia no hubo goles.

Los equipos colombianos no se quedan atrás para este nuevo comienzo en la Libertadores. América de Cali y Deportivo Independiente Medellín tendrán acción hoy, mientras que el Junior de Barranquilla hará su primera participación tras la vuelta hasta el jueves.

El conjunto ‘escarlata’ tendrá que visitar al difícil Inter de Porto alegre que cuenta con varias bajas por suspensión tras el partido ante Gremio. Los ’diablos rojos’ buscarán su segunda victoria en la Copa para poder acomodarse en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Juan Cruz Real cayeron en su primera salida ante Gremio por 3-0, y en su visita a la Universidad Católica, ganaron 2 a 1.

Elpais.com

Independiente Medellín es el único equipo colombiano que afrontará su partido sin haber jugado en competiciones locales. El ‘Poderoso de la Montaña’ recibirá al Caracas en el Atanasio Girardot y buscará salir del fondo de la tabla sumando sus primeros puntos en el torneo, pues en su debut cayó derrotado en casa ante Libertad de Paraguay y en su visita a La Bombonera, perdió 3 a 0 frente a Boca Juniors.

Libertadores Twitter

‘El Tiburón’ tendrá un reto difícil visitando Ecuador. El equipo de Amaranto Perea y Luís Grau deberá verse la cara ante Barcelona en Guayaquil. El reciente campeón de la Superliga colombiana no ha tenido buenas presentaciones en la Copa Libertadores, en su primer juego cayó ante el vigente campeón Flamengo y en su visita a Independiente del Valle, fue vencido por 3-0, quedando en la tercera casilla del grupo con 0 puntos y perdiendo ante los dos campeones de América en la primera vuelta.

Goal.com

Los 3 equipos de nuestro país no están en las posiciones más cómodas en sus grupos, pero están a tiempo de enderezar el camino para aspirar a los puestos de clasificación en esta ‘nueva’ Copa Libertadores que arrancó ayer y que seguramente traerá grandes partidos, como siempre nos tiene acostumbrados.