Inicio Colombia El nuevo campín será una realidad. Ya se firmó la Asociación Público...

El nuevo campín será una realidad. Ya se firmó la Asociación Público Privada (APP)

647
0
Compartir
Foto: Alcaldía de Bogotá

El día de hoy se dió la firma del convenio entre la Ciudad de Bogotá y la firma Sencia para el Complejo Cultural y Deportivo El Campín donde se transformará el Estadio y sus alrededores.

Una vista aérea del moderno complejo cultural y deportivo del Campín de Bogotá.
Imagen: IDRD

El estadio Nemesio Camacho, El Campín sufrirá su mayor cambio desde su inauguración en agosto de 1938- Las obras comenzarán

La Asociación Público Privada (APP) Complejo Cultural y Deportivo El Campín que se firmó hoy viernes 7 de junio entre la ciudad de Bogotá y la empresa Sencia tendrá una inversión de $2,4 billones el IDRD ejecutará el proyecto por medio de esta APP, donde el primer paso es desmontar tribuna por tribuna para darle un nuevo aspecto al estadio e instalar un techo retráctil, así como la construcción de un hotel y una sede para la Orquesta filarmónica de Bogotá, se espera que traiga un impacto positivo en la economía local, revitalizando el área y ofreciendo nuevas oportunidades comerciales y culturales para los residentes y visitantes.

Sencia y el IDRD han firmado el contrato y la concesión será por 29 años. Se estima que el nuevo campín sea entregado en Julio de 2028. La ejecución será en dos fases: preconstrucción, estimada en 12 meses, y construcción de 3,5 años. La operación y mantenimiento iniciará una vez esté terminada la etapa de construcción y finalizará con el plazo de los 29 años de la concesión.

El proyecto contará con un estadio nuevo, por un valor aproximado de 600.000 millones de pesos, y un auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con una inversión de 180.000 millones de pesos, además de otros escenarios y espacios públicos.

El polígono donde está el estadio El Campín tendrá zonas verdes, plazoletas y varias edificaciones.
Imagen: IDRD

Según informa La República, El grupo Sencia será el encargado de liderar el proyecto, el cual cuenta con 17 hectáreas para la construcción de un estadio multipropósito con capacidad de 46.500 personas y al menos 130 empresas están en diálogos con los encargados del proyecto para hacer parte del hotel, la clínica deportiva y otros escenarios que tendrá el complejo

Imagen: LaRepublica.co

 

Así mismo el director del proyecto, Édgar Cardona, afirma que el Campín ofrecerá un hotel con capacidad para más de 140 habitaciones. Tendrá también una clínica deportiva de nivel 3 y una sala de atención de emergencias. Contará con un área de usos mixtos con múltiples escenarios deportivos, así como espacios de entretenimiento familiar y comercial. Se construirá un parqueadero para más de 3.000 vehículos.