Inicio Uncategorized El nacimiento de un verdadero clásico

El nacimiento de un verdadero clásico

400
0
Compartir
Fotos: Archivo SDM y Santa Fe Oficial

Este miércoles la capital vivirá, por primera vez en su historia, un duelo entre los dos elencos más históricos, aunque en este caso, con sus equipos femeninos como los protagonistas

No todos los días se viven clásicos en el fútbol colombiano, claro, sabiendo que estos están regularmente identificados por la historia y lo hecho durante más de 70 años por sus equipos masculinos, que han hecho de muchos encuentros en Colombia, sucesos de relevancia y trascendencia semestre a semestre.

Sin embargo, en esta oportunidad la historia empieza a escribirse, una historia que a pesar del marco histórico en el que se encuentra rodeado, será para el fútbol femenino el inicio de una rivalidad que quiere trascender fronteras, que se viva con mucha pasión, fulgor y que, sobre todo, en paz, sumado al muy necesario apoyo por parte de las dos hinchadas.

Más allá del trasfondo del duelo que se vivirá en el estadio Metropolitano de Techo este miércoles a las 7:30 p.m. , aquí en SDM, queremos hacer un repaso de aquellas protagonistas de cada escuadra que serán las responsables de dejar todo en esta cancha en lo que promete ser uno de los duelos más atractivos en toda la historia de la Liga:

Portería

Sin duda alguna este será uno de los duelos más especiales que se apreciarán en el Santa Fe vs Millonarios de este miércoles, esto debido a que serán dos porteras con bastante trayectoria e incluso en cierta medida con una prueba de tiempo.

Por los lados de las cardenales todo parece indicar que Karen Murillo sería de la partida para este encuentro, luego de su buena actuación el pasado fin de semana en la victoria por 3-0 en Cota ante Fortaleza, siendo determinante en varios tramos del juego y sacando su arco en ceros.

Por el otro lado se encuentra una referente de esta Liga Femenina como es la trinitense Kimika Forbes, que ya tiene en su historial un amplio recorrido por su continente y, como bien se sabe, todo lo hecho durante el 2017 cuando vistió los colores de Independiente Santa Fe, equipo con el cual fue campeona de la primera edición.

Defensa

El sector defensivo tendrá a varias jugadoras como protagonistas con nombres conocidos como Viverly Erazo, quien volvió al elenco cardenal tras su paso por Atlético Nacional o Lizeth Aroca (tras militar en Patriotas) además de la lateral Diana Vélez, con experiencia con las santafereñas el año anterior, sumado a varias jugadoras que se mantuvieron como María Morales y Jessica Romero.

La defensa del elenco embajador por su parte mezcla experiencia y juventud, sumado,en este caso, a nombres conocidos incluso en la casa cardenal, recordando que varias defensoras que han hecho parte de Santa Fe, ahora visten de azul, con casos precisos como María Peraza y Nancy Acosta, que buscan darle seguridad en el fondo a las «azules».

Mediocampo

El mediocampo será importante para este encuentro, más aún si se tiene en cuenta lo mostrado y planteado en la primera jornada por los entrenadores Douglas Calderón (Millonarios) y Juan Carlos Sarria (Santa Fe), quienes le apostaron mucho a la salida en defensa con mucha altura y que tuvieron en el mediocampo las fortalezas necesarias para sacar adelante sus respectivos encuentros.

Por los lados de las «leonas» sin duda alguna la principal atracción será su número 10, Leicy Santos, jugadora de la Selección Colombia y que partirá en los próximos días al Atlético de Madrid (aunque previamente jugará 3 partidos con SFE y luego se sumará a la Selección para los Juegos Panamericanos), que junto a referentes como Paola Sánchez y Gabriela Huertas, esperan ejercer experiencia e inteligencia a la mitad del campo de las «rojas».

Millonarios por su parte sigue en la búsqueda de establecer un mediocampo sólido, dado que en el primer juego perdió muchas veces el balón en este sector, aunque cuenta con nombres que podrán destacarse, como el de su capitana Natalie Melo, que tanto en ofensiva como en defensiva puede ser importante, junto a otra experimentada como Lisseth Moreno (ex Santa Fe) y especialmente su líder en dicho sector, Angie Castañeda, de gran juego ante Equidad, en el que fue la figura y se dio el lujo de marcar por duplicado, haciendo valer su rol como la #10 de las embajadoras.

Delantera

El frente de ataque es quizás donde hay mucha expectativa, no por lo nombres en sí, sino por el rol que se vio de cada parte en esta zona del campo durante los primeros noventa minutos que tuvieron el último fin de semana.

Santa Fe le apostó a su nueva número 9, la ex jugadora de Equidad Diana Celis, que mostró buenos movimientos y mucha rotación con sus compañeras en el momento de los ataques de su equipo, que además cuenta con Paula Quintero (que llegó desde el fútbol estadounidense) y Fernanda González.

Millonarios, en este caso, tendrá una baja sensible como lo es Karen Páez, que frente a Equidad sufrió una lesión y estará cerca de dos semanas (casi 3) por fuera, tal como informó el portal Azul Femenino en las últimas horas, por lo que en su afán de tener a alguien que busque constantemente el arco rival, deberá confiar en Lina Gómez (titular durante el último encuentro) como su referente de área, buscando un inédito triunfo ante las «albirrojas».