Inicio Fútbol El mundo a los pies del Real Madrid

El mundo a los pies del Real Madrid

310
26
Compartir
Imagen: Libero.pe

Kashima, el ultimo reto del Real Madrid para ser el mejor del mundo.

imagen: Canalrcn.com
imagen: Canalrcn.com

Real Madrid, parte como favorito y alineará a Sergio Ramos, quien regresa de su lesión, busca mañana (05:30 am / FOX Sports) ganar su segundo Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers nipón, equipo revelación que quiere dar la sorpresa contra los blancos.

Los «Merengues» aspiran a levantar su segundo Mundial FIFA de Clubes para cerrar un 2016 casi redondo (se llevó Champions y Supercopa de Europa y cierra el año como líder en liga), perpetuar su racha de partidos invicto -lleva 36- y acercarse de paso a su archirrival, el F.C. Barcelona, que con tres coronas lidera el palmarés histórico de la competición, creada con el cambio de siglo como sucesora de la Copa Intercontinental.

Al Real Madrid le espera un Estadio Internacional de Yokohama casi repleto, según confirmó la FIFA, y un rival que juega en casa, que ha logrado convertirse en el primer equipo nipón en disputar la final de este torneo, y que mañana encara el partido más importante en la breve historia del fútbol japonés, que se profesionalizó hace poco más de 20 años, El conjunto japonés ha llegado a la final tras derrotar a Auckland (2-1), Mamelodi (2-0) y al Atlético Nacional (3-0).

La Decimosexta de Florentino Pérez

Florentino llegó a la presidencia del Real Madrid hace algo más de 16 años con el claro objetivo de devolver el prestigio mundial al mejor equipo del planeta, y lo ha logrado. En sus dos etapas al frente del club ha logrado 15 títulos, incluidas tres Champions League que le colocan como el presidente en activo con más Orejonas, superando a Pinto da Costa. Pero con él a los mandos no sólo se han conseguido Copas de Europa, ya que el Real Madrid ha conquistado tres Ligas, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Un palmarés brillante para un presidente que, según su ruidosa legión de críticos, funciona a impulsos, devora entrenadores y no tiene proyecto. Los hechos, y no las opiniones, les llevan la contraria.

Sistema de arbitraje asistido por video (VAR)

Más allá de los dos equipos, todas las miradas volverán a estar puestas mañana en el controvertido sistema de arbitraje asistido por vídeo (VAR), que se empleó precisamente en las respectivas semifinales que jugaron ambos equipos y que ha sido criticado por algunos jugadores por la ralentización y confusión que ha provocado.

Alineaciones probables:

Kashima Antlers: Sogahata, Daigo Nishi, Ueda, Shoji, Shuto Yamamoto, Endo, Shibasaki, Ogasawara , Mu Kanazaki, Shoma Doi y Akasaki.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro (James); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema

26 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here