Inicio Fútbol El ‘MLS is back tournament’ conocerá hoy su campeón

El ‘MLS is back tournament’ conocerá hoy su campeón

139
0
Compartir

El fútbol en Estados Unidos no se detiene y hoy se jugará la Gran Final del ‘MLS is back tournament’, el torneo único que se realiza durante la temporada 2020 de la Major League Soccer en medio de la pandemia del COVID-19, y el cual se juega a puerta cerrada en el Complejo ESPN Wide World of Sports en el Walt Disney World Resort en Bay Lake, Florida, cerca de Orlando

Dos franquicias aseguraron su plaza en el partido decisivo y como hecho particular, cada una forma parte de una conferencia diferente, Orlando City (Conferencia Este) y Portland Timbers (Conferencia Oeste)

Los mejores del torneo:

No cabe duda que los dos equipos que se verán las caras en la Final serán los más regulares del campeonato, salvo Columbus Crew (Eliminado en Octavos) y Los Angeles FC (Eliminado en Cuartos), ambos equipos son los únicos que NO cayeron hasta ahora y además los dos poseen los mismos antecedentes, 5 victorias y 2 empates. Con las estadísticas reflejadas hasta la fecha y considerando la clase de escuadras que disputarán la copa, podría esperarse un encuentro con goles y lleno de vértigo en ataque. Juntos, los dos planteles acumulan 23 tantos anotados en los 7 partidos que disputaron.

Duelo de estrategas sudamericanos:

Algo que vale la pena rescatar es que la MLS posee un total de 26 equipos, de los cuales 5 tienen entrenadores de Sudamérica, en esta ocasión, el título del torneo se disputará entre dos clubes con Directores Técnicos de dicha zona, por un lado el Orlando City que es comandado por Óscar Pareja y Portland Timbers, que es dirigido por el venezolano Giovanny Savarese.

Jugadores a considerar:

Los dos equipos a lo largo del torneo se han caracterizado por su buen juego ofensivo por lo que sus jugadores más importantes lideran el ataque de cada uno.

El equipo de Florida, tiene al portugués Nani como su carta de presentación. El veterano atacante de 33 años ha sido la gran figura del equipo de principio a fin. Sumadas sus 3 anotaciones en el torneo con sus tres asistencias, es el socio ideal para sus compañeros en ataque, en resumen, el europeo participó en 6 de los 11 goles marcados hasta el momento. Considerando además que un doblete suyo en Semis clasificó a los ‘Leones’ a esta instancia.

Por su parte, el equipo verde cuenta con 2 jugadores que han sido la base de lo conseguido hasta ahora. En primer lugar, Diego Valeri. El uruguayo acumula un gol y 3 asistencias. Más allá de sus registros, es quien siempre guía al equipo en ataque, es la brújula y uno de los estandartes a considerar en zona ofensiva. Sumado a él está Sebastian Blanco. Junto a Valeri son los dos referentes de los ‘Timbers’. El argentino suma, hasta este momento, 5 asistencias y 3 goles, participando en 8 de las 12 anotaciones de su equipo en la competencia.

El camino hasta la final:

  • Orlando City

2-1 Vs Inter Miami / 3-1 Vs New York City FC / 1-1 Vs Philadelphia Union

(PRIMEROS DE SU GRUPO = 7 puntos, 6 goles a favor y 3 en contra)

Octavos de Final

1-0 Vs Montreal Impact

Cuartos de Final

1-1 Vs Los Angeles FC (Victoria 5-4 en Penales)

Semifinales

3-1 Vs Minnesota United

  • Portland Timbers

2-1 Vs LA Galaxy / 2-1 Vs Houston Dynamo / 2-2 Vs Los Angeles FC

(PRIMEROS DE SU GRUPO = 7 puntos, 6 goles a favor y 4 en contra)

Octavos de Final

1-1 Vs FC Cincinnati (Victoria 4-2 en Penales)

Cuartos de Final

3-1 Vs New York City FC 

Semifinales

2-1 Vs Philadelphia Union

Colombianos en acción: 

  • Dairon Asprilla/LESIONADO, Yimmi y Diego Chará (Portland Timbers)
  • Andrés Perea y Santiago Patiño (Orlando City)

El campeón del Torneo ‘MLS is Back’, clasificará para la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, reemplazando el cupo que obtenía normalmente el equipo que lideraba la clasificación anual de la MLS (Equipo que mayor cantidad de puntos sumaba de las dos conferencias al finalizar la primera fase del campeonato) El torneo también contará con un pozo de premios de $ 1.1 millones de dólares para que los jugadores ganen bonos adicionales. Después de este torneo, la temporada regular se reanudará con un calendario revisado, que concluirá con los Play-offs y finalizando con la definición habitual de la Copa MLS 2020.