Inicio Fútbol El más grande de Portugal

El más grande de Portugal

54
0
Compartir
universo.com

Por la selección de Portugal han pasado grandes figuras, jugadores como Luis Figo, Deco, Pauleta o el gran y recordado Eusebio, pero sin lugar a dudas Cristiano Ronaldo es el jugador más determinante e influyente a lo largo de la historia del país luso.

Siendo el jugador con más presencias en su selección, con 164 encuentros disputados, además es el máximo goleador con 99 anotaciones en su registro, superando los 47 de Pauleta, y los 41 goles de Eusebio.

Han pasado 17 años ya, desde que Cristiano Ronaldo debutó con la selección absoluta de Portugal, en esa oportunidad en un partido amistoso contra la selección de Kazajistán, a partir de ese momento, Portugal consagraría a su mayor figura, que los llevaría a la gloria.

Ronaldo debutó en un encuentro oficial en la Eurocopa de 2004, organizada por su país, en esa ocasión entrando desde el banco y anotando el gol de Portugal, que no le alcanzaría para vencer a Grecia, con un marcador final en contra de 1-2, no sería el único partido contra los griegos, se encontrarían en la gran final, donde Portugal perdía la oportunidad de conseguir su primer título y nos quedarían en la memoria las lagrimas de Cristiano Ronaldo, con un lamento desgarrador que reflejaba el fuerte sentimiento por su selección.

Finalizó la Eurocopa de 2004, donde Portugal quedó como subcampeón, y Cristiano Ronaldo anotó 2 goles y sumó también dos asistencias de gol, obteniendo así el reconocimiento en el once ideal de la competición, más tarde se empezaba a escribir la historia de Ronaldo en los mundiales de fútbol, asistiendo por primera vez al Mundial de Alemania 2006 donde Portugal obtuvo un destacado cuarto lugar y competición en la que el astro portugües anotó un gol.

El 6 de febrero de 2007, se pondría por primera vez el tan soñado brazalete de capitán, nada menos que contra la selección de Brasil, con tan solo 22 años de edad; después participó en la Eurocopa de 2008, donde Portugal cayó en cuartos de final ante los alemanes. Asistió a su segundo mundial consecutivo (Sudáfrica 2010) donde consiguió una sola anotación y Portugal cayó eliminada en octavos de final frente a la selección de España.

Portugal con el liderazgo de Cristiano Ronaldo, disputó entonces en Polonia y Ucrania la Eurocopa de 2012, quedando en el denominado grupo de la muerte, junto a Alemania, Holanda y Dinamarca, en esta fase de grupos el delantero anotó los dos goles de Portugal que le daban la victoria 2-1 ante Holanda y la clasificación para cuartos de final, donde se enfrentaba con República Checa y nuevamente Cristiano se convertía en figura, anotando el único gol del compromiso, obteniendo el pase a semifinales, pero desgraciadamente se enfrentaba con España, que desde tiros del punto penal, lo volvía a eliminar de una competición, dejando un saldo de tres anotaciones para Cristiano Ronaldo.

Llegó el mundial de Brasil 2014, pero antes de su participación en dicha cita, Cristiano es recordado por vencer con Portugal a la Suecia de Ibrahimovic, en una eliminatoria vibrante, donde Portugal se impuso en el global 4-2, y los goles obra de Cristiano Ronaldo, finalmente fue una floja participación de Portugal no pasando tan siquiera de fase de grupos.

Pero empezarían los grandes triunfos para Cristiano Ronaldo con Portugal, después de ser crucial en los partidos clasificatorios a la competición, Ronaldo afrontó la Eurocopa de Francia 2016, Portugal tuvo un modesto rendimiento en fase de grupos, clasificándose a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros, tras empatar todos los partidos de la fase, en octavos de final venció 1-0 a Croacia, en cuartos de final se impuso por tiros desde el punto penal (5-3) a Polonia, en semifinales derrotaba 2-0 a Gales y llegaban entonces a la gran final, Cristiano Ronaldo protagonizó un curioso episodio, tras salir lesionado en el primer tiempo, daba instrucciones desde la raya, como si fuera el técnico de Portugal, que finalmente se consagró campeón de la Eurocopa por primera vez en su historia con un solitario gol de Eder.

El título de la Eurocopa le dio derecho a Portugal de disputar la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia, donde los lusos llegaron hasta semifinales cayendo ante Chile desde el punto penal.

Después llegó el segundo título de Portugal con Cristiano Ronaldo como líder y capitán, la Liga de las Naciones 2018, donde se quedaron con el trofeo después de ganarle en la final 1-0 a Holanda.

Es por todo esto, que sin lugar a dudas Cristiano Ronaldo se convierte en el jugador más importante en la historia del fútbol de Portugal, y por su puesto recordamos 17 años desde su debut con la selección absoluta en aquel partido amistoso ante Kasajistán.