Inicio Copa Águila El león ganó pero no le alcanzó

El león ganó pero no le alcanzó

158
0
Compartir

Santa Fe con buen fútbol venció a Nacional 2-0 pero le faltó para la clasificación

Segundo juego de la era Rivera, esta vez por Copa Águila por la vuelta de octavos de final ante Atlético Nacional que llegaba con una amplia ventaja de 3-0 conseguida en el Atanasio Girardot

Con un solitario gol de Jhon Velásquez, Santa Fe volvió a ganar en su casa y a pesar que no clasificó mostró buen fútbol ante sus hinchas.

La victoria por fin llegó

FOTO: ARCHIVO SDM

Independiente Santa Fe nuevamente mostró otra cara buena en su juego ante los ‘verdolagas’, durante los primeros quince minutos de juego el ‘expreso’ arremetió contra el arco del verde con opciones muy claras de gol por medio de Duque, Velásquez e incluso el resistido Maicol Balanta.

La presión a la salida de Nacional fue el arma de Santa Fe en los primeros 45 minutos, el robó de varios balones le dio las opciones a los ‘cardenales’ que no eran eficaces en la parte de adelante.

El ritmo del juego bajo un poco en los 30 minutos pero Santa Fe no sufría en defensa y Leandro Castellanos era un espectador más. Sin embargo el león a pesar que insistía por el gol no llegaba y el tiempo transcurría y el global seguía a favor de los de Antioquia.

Para la segunda parte fue más de lo mismo, un Santa Fe incisivo por buscar el gol mientras que Nacional esperaba resguardado en su área buscando los espacios que dejaba el rojo.

Con el pasar de los minutos en la segunda parte el león soltó el pie del acelerador y Nacional se acomodaba un poco mejor en su parte defensiva.

Sin embargo al minuto 23 de la segunda parte se hacía justicia y llegaba el gol para los ‘cardenales’. Jhon Velásquez rompía una sequía de 608 minutos sin anotar gol. El volante anotaba tras un gran pase de Roa y el 31 anotaba mano a mano ante Quintana.

Con garra el león siguió intentando buscar la segunda anotación para acercarse en el global e ilusionarse con la clasificación, y por medio de la figura de la noche Jhon Velásquez quien daba un pase preciso a Guillermo Murillo que ponía el segundo.

En el último suspiro del juego Jefferson Duque tuvo el empate pero no le alcanzo para anotar.

Con este resultado Santa Fe consiguió a penas su cuarta victoria en el año (3 por copa y 1 por Liga) sin embargo el resultado y el juego mostrado ante los ‘verdolagas’ da esperanza a sus hinchas que esa amarga situación se puede revertir. Próximo reto, Junior de Barranquilla de visita.