Inicio Liga Colombia El león buscará una luz blanca en el Palogrande

El león buscará una luz blanca en el Palogrande

533
0
Compartir
Fotos: Archivo SDM y Facebook oficial Once Caldas SA

Buscando continuar con su buen andar, Independiente Santa Fe vuelve a salir de la capital en busca de su primer éxito a domicilio en este semestre, esta vez ante un golpeado Once Caldas

Luego de la denominada «fecha de clásicos» en la Liga Águila, empieza la segunda mitad del certamen, con un duelo entre dos de los elencos más históricos del fútbol colombiano, por un lado el Once Caldas que a pesar de estar muy cerca de los puestos de clasificación para las finales, viene de un duro golpe tras quedar eliminado a manos del Medellín en el marco de los cuartos de final de la Copa Águila, frente a un león envalentonado, que tras dos buenas presentaciones en su patio, con triunfos incluidos, buscará en Manizales aún más vida que le permita seguir soñando con mejorar paso a paso su duro semestre.

No es un misterio que el proceso de «renacer» como lo han denominado algunos en las toldas del cuadro cardenal, está empezando a gestarse, bien puede decirse que la muestra estuvo en algunos gestos como fue el triunfo en primera medida ante el Medellín y posteriormente sacar adelante y con los 3 puntos en el bolsillo el «clásico capitalino», que sumados a gestos como el que tuvo la hinchada con los jugadores yéndolos a apoyar tanto al estadio como a la cancha del Campín, son pasos alargados pensando en una óptima recuperación, aunque también teniendo en cuenta que el trecho es largo y el elenco bogotano deberá empezar a encontrar esa regularidad que tanto le hace falta.

Más allá de todo esto, en este punto se debe ir partido a partido buscando siempre salir de la mejor manera, sabiendo que el margen de error es mínimo, como lo reconocen en el plantel cardenal, por eso Harold Rivera espera que su equipo pueda demostrar muy buenas cosas, poner a prueba nuevamente las sociedades que le han funcionado, que ha tenido la efectividad más de su lado que otros aspectos, algo que, en este andar, es más que necesario, incluso, como lo mencionó el propio entrenador en las últimas horas, se necesita del aporte de todos para poder salir de dicha situación enredada.

Respecto a novedades para visitar este sábado al «blanco blanco» hay dos jugadores que no podrán actuar en esta undécima jornada, con Juan Daniel Roa quizás como una de las notables ausencias en la nómina de viajeros, recordando que acumuló su quinta tarjeta amarilla en el clásico bogotano y por eso podrá retornar hasta el siguiente fin de semana, dándole paso a otro de los volantes capitalinos como es Sebastián Salazar. Además del mediocampista, el lateral zurdo Federico Arbeláez sigue con molestias y aún entrenando diferenciado, por lo que tampoco podrá hacer parte del equipo cardenal en esta jornada.

Por los lados del conjunto albo de Manizales, la situación empieza a preocupar, dado que además de la anteriormente mencionada eliminación en la Copa Águila por el Medellín, en la Liga, más allá que sus últimos dos triunfos fueron nada más y nada menos que ante el Junior en Barranquilla y ante América como local, tras este traspié copero, mucho se ha hablado en los últimos días sobre la continuidad de su entrenador, el profesor Hubert Bodhert, quien teniendo en cuenta esto y otros factores como el rendimiento de algunos de sus jugadores más jóvenes, se expresó este viernes ante los medios, dejando entrever que no está satisfecho en absoluto con lo mostrado por sus dirigidos, pero sin vacilar indicó que no se ve aún por fuera del equipo y que antes está muy enfocado en lograr los 3 puntos ante el rojo capitalino.

Para este duelo entre albos y albirrojos, el elenco caldense muy posiblemente pueda mostrar algunas variantes teniendo en cuenta el equipo que cayó durante la semana contra el elenco antioqueño, más aún teniendo en cuenta una de las grandes preocupaciones que quedó de dicho encuentro y fue la realmente escasa aproximación al arco contrario.

A continuación y recordando que el juego de este sábado se disputará a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales, en SDM les traemos 5 datos previo a este buen choque de la fecha 11 de la Liga Águila:

  • 5 son los partidos en los que durante este semestre Santa Fe ha sacado su arco en ceros, aunque 4 de ellos fueron por la Liga (vs Pasto, Patriotas, Medellín y Millonarios) y el restante en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila (cuando venció 2-0 a Atl. Nacional).
  • Ninguno de los dos equipos está en el top 10 de los elencos con más remates (bien sea al arco o totales) en la Liga. Santa Fe ha rematado en total en 80 ocasiones, frente a las 89 que ha generado el Once Caldas.
  • Un dato interesante para los cardenales es que, de sus últimas 10 visitas al Once Caldas (por Liga) ha ganado en 4 oportunidades, ha empatado en 4 juegos y en 2 fue triunfo de los caldenses.
  • Santa Fe lleva 5 juegos consecutivos ante el Once Caldas sin poder sumar triunfos. En esta racha incluso el elenco de Manizales (que ganaron 2 encuentros y empataron 3) lo eliminó el año anterior de los cuartos de final de la Copa Águila.
  • 20 de noviembre de 2016, esa fue la última ocasión en la que los capitalinos lograron ganar en el Palogrande. Aquel juego finalizó 2-1 a favor de Santa Fe con goles de Héctor Urrego y Humberto Osorio Botello para SFE, mientras el defensor Jonathan Lopera descontó para los de Manizales.