Inicio Uncategorized El ‘León’ buscará rugir en la frontera.

El ‘León’ buscará rugir en la frontera.

61
0
Compartir
Foto: Archivo SDM

Independiente Santa Fe se medirá frente a Cúcuta Deportivo en la segunda fecha de la Liga Águila 2019-II

Los ‘Leones’ inician una nueva fecha con la ilusión de obtener su primer victoria en este semestre y cortar la racha de 5 partidos sin ganar por Liga Águila (la última victoria fue el 17 de abril de 2019 con un marcador 3-0 frente Atlético Huila). Para esto, deberán viajar a un estadio que no visitan hace 4 años, 5 meses y 13 días: El General Santander. Allí, además tendrán que luchar contra todo pronóstico, pues de los últimos 11 encuentros en esta plaza obtuvieron: 2 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

Por otra parte, los ‘Motilones’, equipo recién ascendido, llegan con la necesidad de hacer respetar su casa y seguir sumando de a 3 para poder alejarse de la zona del descenso; se encuentran a tan solo 7 puntos del último lugar de dicha tabla. En sus filas, traen 3 jugadores ex Santa Fe: Javier López, Mateo Cardona y Carmelo Valencia, quiénes no tuvieron un paso muy fructífero por el cuadro ‘albirrojo’ y seguramente buscarán dar todo de sí para lograr la tan anhelada victoria.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos se dio en el primer semestre de 2019, cuando los Cardenales oficiaron como locales y cayeron derrotados 2-1 frente al cuadro cucuteño. En esta ocasión, para el equipo rojo anotó Johan Arango; mientras que para el equipo ‘rojinegro’ el gol del empate lo anotó Nicolás Gil con un autogol y el de la victoria lo marcó Luis Miranda.

Como balance de la primera fecha de la Liga Águila 2019-II, quedó la primera victoria de Cúcuta 3-1 como visitante frente a Águilas Doradas; mientras que Santa Fe, logró un empate a ceros también de visita frente a Deportivo Pasto.

Para este partido, se espera que el cuadro ‘albirrojo’ utilice la misma nómina titular que uso en su visita a Ipiales: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Nicolás Gil, Federico Arbeláez; Daniel Giraldo, Jose Luis Caicedo, Juan Sebastián Pedroza; Fabián Sambueza, Brayan Perea y John Velásquez. Sembrando solo una duda en su lateral derecho, ya que Carlos Arboleda fue convocado nuevamente luego de pagar la fecha de suspensión que debía.

De esta forma, este sábado a partir de las 5:30p.m, el estadio General Santander será juez de estos dos equipos que llegan con la necesidad de empezar a marcar de a tres y ser protagonistas de esta nueva edición de la Liga.