Inicio Fútbol El Junior vs Millonarios podría no jugarse en el Metropolitano

El Junior vs Millonarios podría no jugarse en el Metropolitano

317
47
Compartir

Todo parece indicar que el partido que enfrentaría al «Tiburón» frente al «Embajador» tendría que aplazarse otra vez debido a que la cancha del Metropolitano está siendo intervenida para el partido de la Selección frente a Chile. 

Imagen: eluniversal.com

El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Joao Herrera, lo confirmó este lunes. 

Al parecer, el partido correspondiente a la 15 fecha de la Liga Águila tendrá que ser aplazado una vez más; en esta ocasión, debido a que el terreno del Metropolitano se encuentra siendo intervenida para el próximo partido de la Selección. El mismo Joao Herrera dijo que a la cancha se le están haciendo reparaciones de  la profundidad del drenaje y reparcheo.

Todo esto está sustentado en las declaraciones que dio Herrera:

En primer lugar, señaló que;

“No es una posición nuestra sin ninguna explicación”

Argumentando que después de la reciente eliminación del Junior en la Copa Sudamericana, procedieron a;

«Contratar unos trabajos para el compromiso de la selección Colombia, el próximo jueves” y que,  “No se puede jugar en la cancha porque está siendo intervenida y se dañaría el trabajo”

Posteriormente, añadió;

“No nos parece y ya le comunicamos a Junior y a Dimayor que el partido no se puede jugar porque además de que estamos preparando la cancha, se está haciendo un trabajo en el drenaje. Si se juega el partido, habría un inconveniente grande y se dañaría todo el trabajo”,

Luego, explicó que;

“Se hicieron unos levantamientos de reparcheo, eso significa trasladar unas partes de la cancha y reemplazar por otras y se está haciendo un trabajo de profundidad con el drenaje”; y que; “No se puede jugar porque se dañaría y no habría tiempo para que esos reparcheos peguen. Sí pegaría para el partido con Chile, pero no para el jueves

Finalmente, concluyó;

Dimayor debe aplazar el partido porque en este caso no se puede buscar otra sede por los abonados” y que no se debe dar la “opción a Junior de jugar en otra ciudad porque es inconveniente para el equipo”. Añadiendo que; “Las reglas estaban claras y deben tener presente que aquí juega la selección Colombia. Es un partido rumbo al Mundial y es fundamental para la clasificación. Vamos a pedir prioridad para la selección Colombia y entender la situación porque la cancha está en un trabajo y se está interviniendo. No estamos en la obligación de prestar el estadio. El estadio es distrital y el gobierno lo maneja. Dimayor debe organizar estos temas”,

Dicho todo esto; consideramos que una situación como estas no se pueden presentar en un campo como lo es el Fútbol profesional Colombiano y mucho menos en un momento CLIMAX  del torneo en el que aún no hay nada escrito y uno de los equipos en cuestión, Millonarios, tiene todavía serias opciones de clasificar a cuartos de final, por lo que este partido sería crucial. Compartimos con las declaraciones expuestas por Herrera, de manera que la Dimayor debería tener todo lo que él dice  en cuenta a la hora de hacer ese tipo de procesos.

Esperemos la palabra de la Dimayor al respecto y ojalá se pueda encontrar una pronta solución para el bienestar de los dos equipos.

 

47 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here