Inicio Fútbol El héroe del Birmingham que tiene 17 años y sueña con un...

El héroe del Birmingham que tiene 17 años y sueña con un futuro dorado

101
0
Compartir
Futbolred

16 años. ¿Y usted qué hacía cuando tenía esta edad? Recién cumplidos, un 6 de agosto del 2019, Jude Bellingham, un volante de marca de 1.80m de estatura, debutaba con el Birmingham frente al Portsmouth por un partido de la Copa de la Liga de Inglaterra. De esa manera se convertía en el jugador más joven en debutar con el club ‘Blue’. Apenas 25 días después marcaba su primer gol, frente al Stoke City, quedándose de nuevo con otro récord: jugador más joven en marcar gol con la camiseta del Birmingham.

Y es que cuando debutó, no solo tenía en su cabeza esos dos propósitos. Desde pequeño se veía que tenía talento, se crió desde las inferiores en Birmingham. Teniendo 7 años vio a su club ser campeón de la Copa de la Liga frente al Arsenal, quiso ser grande con el equipo que lo formó, llevarlo a la gloria y retirarse como un grande.

El sueño del futbolista que ama a su club y que tiene con qué hacerlo figurar, pero había un problema:

Resulta que la English Football League se encarga de la segunda, tercera y cuarta división inglesa. Esta permite a los equipos perder -o deber- 39 millones de libras por un periodo de tres años. El Birmingham, el equipo de Jude, había perdido 48 entre el 2015 y el 2018. Por esta razón lo habían sancionado la temporada pasada restándole 9 puntos. Esta temporada la sanción iba a ser más dura, seguían sin cuadrar caja, pero el Birmingham ya sabía del interés de algunos equipos de la Premier por el joven Jude.

Con 44 partidos jugados en el primer equipo, 4 goles y 3 asistencias, Bellingham se despedía del St Andrew’s, no para reforzar a otro ingles, si no para hacer dupla con Witsel en el mediocampo del Dortmund.

A los 17 años se fue al fútbol alemán a cambio de 23 millones de euros. Y el Birmingham, en forma de agradecimiento -y de disculpa por hacer caja con su fichaje- retiró el número 22. Jude fue despedido con este comunicado «el número 22 se ha convertido en un sinónimo de Jude y a su ascenso al primer equipo con solo 16 años. Por lo tanto, el club ha decidido retirar su número para recordar a uno de los nuestros e inspirar al resto».