Inicio Copa del mundo El gran fenómeno

El gran fenómeno

82
0
Compartir

Uno de los mejores delanteros de todas las épocas cumple 44 años. Ronaldo Nazario, marcó una etapa en el fútbol mundial, pues fue un delantero letal que ni las lesiones detuvieron. Hoy repasamos 5 de sus mejores momentos en su carrera con los clubes, en la selección y a nivel individual.

Mundiales de fútbol

Un joven Ronaldo Nazario fue convocado por la selección brasilera para afrontar el Mundial de 1994, torneo que terminaría ganando el cuadro sudamericano ante Italia, pero Ronaldo, no disputaría un solo minuto en el campeonato.

8 años después, el ariete llegaba como una de las principales estrellas del ‘Scratch’. ‘El Gordo’ anotó 8 goles en Korea y Japón 2002, terminando como máximo goleador de la cita orbital y marcando un doblete en la final para darle la Copa del mundo a Brasil ante Alemania, que contaba con un imponente Oliver Kahn. El portero alemán terminaría siendo el balón de oro del certamen.

FIFA.com

Copa Intercontinental

2002 fue un año estupendo para Ronaldo, después de ganar el Mundial con su selección, el delantero consiguió la Copa Intercontinental con el Real Madrid en octubre. El Estadio internacional de Yokohama sería testigo una vez más de una actuación estelar y una consagración de Ronaldo, como en aquel Mundial de fútbol en el mismo año.

Real Madrid y Olimpia se enfrentaban en Japón para definir al campeón continental. ‘O Fenómeno’ jugó 82 minutos en el partido y marcó uno de los dos goles para que el Madrid se coronara como campeón por tercera vez en su historia hasta ese entonces.

Real Madrid

Balón de Oro

El máximo galardón individual en el mundo fútbol, fue ganado dos veces por el killer brasilero. En 1997 obtuvo su primer Balón de Oro luego de hacer una gran temporada con el Barcelona, con el Inter y con la selección de Brasil. Ronaldo ganó la Copa América y obtuvo la Bota de Oro europea que lo catalogaba como máximo artillero de las ligas europeas. Nazario obtuvo 222 votos, superando a Mijatovic y a Zidane.

Su segundo Balón de Oro lo consiguió en el 2002, luego de hacer una de sus mejores temporadas en su carrera deportiva con el Real Madrid y con Brasil. En esa ocasión, Ronaldo logró 169 votos, ganándole la distinción a Roberto Carlos y a Oliver Kahn.

Marca.com

Máximo goleador de los mundiales

Ronaldo Nazario mantuvo el récord de máximo goleador de los mundiales hasta 2014. El astro brasilero dejó su marca en 15 tantos tras 19 partidos jugados en Francia 98, Korea-Japón 2002 y Alemania 2006. El 8 de julio de 2014 fue superado por Miroslav Klose. El alemán llegó a 16 anotaciones y rebasó a Ronaldo en la clasificación histórica.

goal.com

Segundo goleador histórico de Brasil

El Fenómeno mantiene el segundo puesto de los máximos goleadores de la selección brasileña con 62 tantos en 98 partidos, siendo solo superado por Pelé con 77 goles en 92 partidos y a punto de ser igualado por Neymar Jr, que tiene un gol menos que Ronaldo. En la ‘Canarinha’, Ronaldo anotó en todos los campeonatos que pudo disputar, Mundiales, Copas América, Juegos Olímpicos, Eliminatorias y demás. Su último gol en selección lo marcó en el 2006.

AFP

Sin lugar ha dudas fue un jugador distinto a los demás, por donde pasó la rompió y culminó una carrera exitosa en Europa. Un delantero como pocos, un depredador del área que no te perdonaba una chance clara a portería, un fenómeno completo, para muchos, el mejor 9 en la historia del fútbol.