Inicio Fútbol El dilema del anhelado «9»

El dilema del anhelado «9»

533
63
Compartir
dailymail.co.uk

CON LA NUEVA FECHA DE ELIMINATORIAS A LA VISTA HACEMOS UN RECUENTO DE LOS DELANTEROS QUE VIENEN EN RACHA Y LOS QUE HAN BAJADO SU NIVEL. 

Resultado de imagen para borja colombia
hechos.com.co

José Pékerman está preparando la convocatoria para los próximos duelos del 10 de noviembre ante Chile y el 15 frente a Argentina a domicilio, por lo que últimamente ha surgido un gran debate acerca de quienes deben ser los delanteros que tendría que llamar el estratega argentino, sabiendo las falencias de los últimos encuentros por parte de los delanteros utilizados.

Al mismo tiempo se ha llevado todo a un debate si debe ser un frente a frente entre la actualidad que traen algunos jugadores contra los que se inclinan por la historia, es decir, los que conocen lo que es vestir la tricolor y que han tenido varias convocatorias y al mismo tiempo oportunidades de jugar. Por eso a continuación hacemos un repaso de quienes vienen siendo importantes y al mismo tiempo quienes han decaído su nivel:

Delanteros que traen buen nivel: 

  • Miguel Borja
Resultado de imagen para borja colombia
lapelotona.com

El actual delantero de Atlético Nacional es el que mucho piden y señalan que será convocado para los encuentros venideros de la eliminatoria y no es para menos si se tiene en cuenta la cifra de goles y lo determinante que ha sido con el elenco antioqueño a nivel internacional. 39 goles en la temporada (entre Cortuluá y Nacional) que lo sitúan entre los 5 goleadores a nivel mundial casi a la par de Cristiano Ronaldo o Messi, por lo que son números nada despreciables para un equipo que ha dependido de goles de jugadores que no son delanteros.

  • Dayro Moreno
Resultado de imagen para dayro moreno vs chiapas
goal.com

No es sencillo destacarse en el fútbol mexicano y más si previamente se había tenido un paso muy discreto, por lo que el presente del ex Millonarios le da cartel para poder entrar en la lista. 10 anotaciones en 15 duelos en la Liga MX lo avalan para poder ser tenido en cuenta, además de ser el actual goleador del fútbol mexicano.

  • Fernando Uribe
Resultado de imagen para fernando uribe 2016
futbolred.com

Un delantero experimentado, con pasos por Italia, goleador en el fútbol colombiano y actualmente uno de los mejores «9» de la liga mexicana. Sus números y olfato goleador lo avalan, con 11 goles divididos entre Liga MX y Copa MX no son nada despreciables para estar como delantero en la tricolor, además tuvo grandes partidos con el Toluca en la Libertadores última donde anotó 5 tantos.

  • Alfredo Morelos
Resultado de imagen para alfredo morelos hjk
golombianos.com

Quizás un nombre que muchos no conocen, pero si Borja tiene 39 goles hasta el momento, el ex Medellín no tiene mucho que envidiarle, ya que suma 30 anotaciones con tan sólo 20 años anotados con el Helsinki de Finlandia. Quizás esto útlimo es el hecho que lo condiciona, que no está en una liga de renombre, pero con un futuro prometedor y que dentro de poco podría estar emigrando a otro elenco europeo de mayor nivel. En la lista de goleadores del mundo aparece en el séptimo lugar.

  • Roger Martínez
Resultado de imagen para roger martinez colombia
es.superligachina.com

A pesar de que no ha estado fino cuando ha ingresado con la selección, no es cualquier jugador. Aunque juegue en China puede ser un delantero bueno en el área y todo depende también si puede mejorar la definición y como lo maneje tácticamente el equipo. 10 goles con el subcampeón chino Jiangsu Suning y algunos goles antes con Racing pueden darle un aval de volver a estar en la nómina.

  • Duván Zapata 
Resultado de imagen para duvan zapata colombia
marca.com

Portentoso y alto, un delantero bueno dentro del área y más cuando está de 9 fijo. Ha hecho goles importantes para el Udinese (5 en la temporada) y se puede aprovechar si se necesita un delantero aguerrido y que la luche en el frente de ataque. Tiene experiencia de haber jugado en Napoli y Estudiantes de La Plata. Además hizo procesos con la sub-20 cuando militaban James y Muriel entre otros.

Algunos que han bajado su producción y rendimiento: 

  • Radamel Falcao
Resultado de imagen para falcao vs saint etienne
eltiempo.com

Aún se encuentra en busca de su mejor nivel, ese que lo hizo ser reconocido por entrenadores como Guardiola como el mejor «9» del mundo cuando estaba en el Atlético Madrid. Hoy es el capitán del Mónaco, aunque las lesiones siguen siendo su «piedra en el zapato», además tras el choque con el portero Cardinale del Niza ha jugado poco, aunque resta esperar si puede hacer goles y jugar 90 minutos los próximos encuentros con el equipo del principado. Suma 4 goles en la temporada, 2 en Ligue 1 y 2 en la fase previa de la Champions League.

  • Teófilo Gutiérrez
Resultado de imagen para teofilo gutierrez rosario central
colombia.com

«Teo» no la ha tenido fácil desde su desembarco en Rosario Central, proveniente del Sporting Lisboa. Han sido más las críticas y supuestas peleas dentro del club en vez de haber respondido con buen juego y goles en los 5 juegos en los que ha estado. A pesar de ser habitual convocado, habrá que aguardar si la lesión que viene padeciendo no le impide estar y además si Pékerman confía en él para estar en la lista.

  • Jackson Martínez
Resultado de imagen para jackson martinez guangzhou evergrande
quintopoder.com.co

El delantero ex Porto y Atlético Madrid ha tenido un bajo rendimiento en la más reciente temporada con el Guangzhou Evergrande. Su mayor logro fue haber sido parte de este equipo que nuevamente se coronó campeón del fútbol chino, aunque para lo que es Jackson haber anotado sólo 4 goles no le dan buenos créditos de poder ser llamado. Además las lesiones le han causado un bajón en su nivel goleador.

  • Marlos Moreno
Resultado de imagen para marlos moreno deportivo de la coruña vs valencia
futbolred.com

No es el mismo joven talento que deslumbró en el último tiempo en el campeón de América, Atlético Nacional. Marlos no se ha podido adaptar de la mejor manera y aún le cuesta ser relevante en un equipo de muchos altibajos como el Deportivo La Coruña. Además no viene jugando como un delantero neto sino más como un extremo por derecha. Además está el antecedente del disgusto de su entrenador Gaizka Garitano tras su última convocatoria.

  • Carlos Bacca
Resultado de imagen para carlos bacca vs pescara
espnfc.com

No ha sido fácil para Bacca los últimos encuentros, tanto con el Milán como en la selección Colombia. En el conjunto italiano lleva prácticamente 1 mes sin poder anotar, tras un gol de penal que le hizo a Sassuolo el 2 de octubre. Mientras en la selección se le ha criticado por sus constantes fallos, además de no aprovechar cuando tiene el balón. No convierte desde aquel gol que le otorgó a Colombia el tercer puesto en la Copa América Centenario, es decir desde el 25 de junio lo que son ya 4 encuentros sin conocer el gol. Aunque es el goleador del Milán con 6 tantos.

  • Adrián Ramos
Resultado de imagen para adrian ramos vs darmstadt
gol.caracoltv.com

«Adriancho» ha sido condenado al banco de suplentes prácticamente tras su llegada a mediados de 2014 al Borussia Dortmund. Son pocas las veces que es titular, básicamente sólo cuando son encuentros de no tan alta relevancia o cuando se lesiona Aubameyang por ejemplo. Lo salva un poco su efectividad en esta temporada, debido a que en 3 encuentros que ha jugado en Bundesliga ha anotado 2 tantos, pero su falta de ritmo es lo que preocupa. Puede jugar también como un extremo.

63 Comentarios

  1. I do not know whether it’s just me or if perhaps everybody else encountering issues with your website.
    It appears as though some of the text on your posts
    are running off the screen. Can someone else please
    provide feedback and let me know if this is happening to them as well?
    This may be a problem with my browser because I’ve had this happen before.

    Cheers https://www.wisig.org/

  2. I know this if off topic but I’m looking into starting
    my own blog and was wondering what all is needed to get setup?
    I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very internet smart so I’m not 100% certain. Any
    tips or advice would be greatly appreciated.
    Thanks http://cleckleyfloors.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here