Inicio Copa del mundo El día que le sacaron tres amarillas a un mismo jugador

El día que le sacaron tres amarillas a un mismo jugador

197
0
Compartir

Seguramente usted leyó el título y pensó que está situación ocurrió hace muchos años, por lo menos hace más de 3-4 décadas; y seguramente también pensó que ocurrió en un amistoso o en un partido que no tenía relevancia; y, seguramente, también pensó que se dio entre dos equipos o selecciones que no son conocidos, que hasta depronto jugaban con jugadores que no eran ni siquiera profesionales. Quiero decirle que está equivocado.

Era 2006 y Alemania organizaba su segundo mundial (el primero había sido en 1974 por la entonces Alemania Federal) El torneo inició el 9 de junio en Múnich y el hecho insólito se dio el 22 de junio en Stuttgart.

El grupo F estaba conformado por Brasil, Japón, Australia y Croacia. Las dos últimas selecciones se enfrentaron en la tercera fecha. Ambos equipos se jugaban la clasificación: los oceánicos necesitaban un empate o una victoria, y los balcánicos una victoria. Croacia golpeó primero, Australia lo igualó antes de terminar la primera parte. Comenzó el segundo tiempo y Croacia volvió a marcar. Faltando 11 minutos para el final, Australia de nuevo empataba y se aferra a la ilusión de clasificar a octavos.

Las dos selecciones se jugaban todo y faltaban las expulsiones. La primera fue para Šimunić, croata, a los 85′. Dos minutos después fue para Emerton, australiano.

Cuando se cumplieron los 90 minutos reglamentarios el árbitro, Graham Poll, le sacó la segunda amarilla a Josip Šimunić pero no le enseñó la roja. Los que tenían claro que era la segunda amonestación y debía expulsarlo quedaron confundidos, revisaron para ver si estaban en lo correcto y lo estaban. Tres minutos después Poll volvió a enseñarle una tercera amarilla y finalmente sacó la roja.

El partido terminó empatado, el arbitro fue suspendido por el resto del campeonato y Australia se clasificó por primera vez a octavos de final.