Inicio Uncategorized El clásico valluno 301 se tiñó de rojo.

El clásico valluno 301 se tiñó de rojo.

357
0
Compartir

América goleó 3-0 al Deportivo Cali y completó una racha de 6 partidos sin caer en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero frente a su rival de patio.

Fue un derby especial desde los banquillos, el técnico del combinado azucarero Jaime de la Pava regresó a la que fue su casa por tres años y medio, donde levantó 3 títulos locales (2000, 2001, 2002) y uno internacional siendo el primero en su historia, la Copa Merconorte de 1999. Mientras que Lucas González estratega actual del onceno escarlata hizo su debut en clásicos vallecaucanos.

Los primeros minutos el partido estuvo bajo mucha imprecisión por parte de ambos equipos, la primera ocasión de peligro del Cali nació de un error de Luis Paz, que por poco termina en gol para la visita.

De una combinación entre Jader Quiñones y Andrés Sarmiento fue el primer acercamiento al arco de Johan Wallens. Un minuto después el mismo Quiñones transportó, encaró y perdió el balón, pero para su fortuna el Capitán Adrián Ramos vino de atrás, aprovechó el descuido del defensor Mera y mandó a guardar el esférico al fondo de la red para poner el primero gol del partido.

Sobre el 51’ el árbitro decretó penal a favor de América tras un agarrón de Germán Mera sobre Barrios.

En el minuto 55 el ídolo del pueblo americano, Ramos ejecutó la pena máxima y convirtió el 2-0 también igualó a Jorge Ramón Cáceres con 16 tantos y quedó a 3 de Anthony de Ávila quien es el máximo artillero histórico del duelo América vs. Deportivo Cali.

Al 68’ la combinación más eficiente que tuvieron los ‘Diablos Rojos’ trajo más efecto, Barrios condujo por la banda derecha, tiró un centro que conectó Sarmiento para poner el 3-0 de los Escarlatas.

Restando minutos para finalizar, el árbitro Wilmar Roldán le mostró tarjeta roja a Luis Sandoval.

La «Mechita» llegó a 98 victorias en clásicos por Liga pero los «Verdiblancos» siguen liderando el historial con 110 victorias y 93 empates.

El próximo derby está programado para 15 de octubre de 2023 en el Estadio Deportivo Cali.