Inicio Colombia El Clásico Capitalino femenino se jugará con público mañana en el Campín

El Clásico Capitalino femenino se jugará con público mañana en el Campín

440
0
Compartir

Millonarios será local ante Santa Fe en el undécimo clásico capitalino. Las ‘Embajadoras’ no han ganado ningún derbi capitalino. 


Será el undécimo (11º) partido entre ambos equipos desde que se disputó el primero en 2019.
Millonarios será el equipo local en el partido de la fecha 10 de la Liga Betplay Femenina. Los dos equipos Bogotanos llegan cerca en la tabla de posiciones pero las azules, llegan con la obligación de ganar su primer clásico frente a su público en el Campín y con ello mantenerse en los ocho equipos clasificados a la siguiente ronda.

Las entradas estan a la venta en: https://www.eticket.co/masinformacion.aspx?idevento=14688

Millonarios llega en la octava posición con 12pts y 8 partidos jugados, las ‘Embajadoras’ no han perdido jugando de locales, han disputado 4 partidos, han ganado dos y han empatado los otros dos. Por su parte, Santa Fe llega en la sexta posición con 14pts, dos más que su rival de patio, las ‘Cardenales’ tienen una gran ventaja pues no han perdido ningún clásico ante Millonarios de los diez que se han disputado hasta el momento, son seis victorias de Santa Fe y cuatro empates (entre ellos una victoria azul por penales en 2019)

El equipo azul ha ganado dos de sus últimas cinco partidos, los otros fueron dos derrotas y un empate ante Cúcuta en el último partido de local. Las Embajadoras esperan reponerse de una dura goleada en Medellín a manos de Nacional por 4-0. En la otra vía, Santa Fe ha ganado tres de sus últimos cinco juegos, empató uno y cayó en el otro ante Cali en el último partido de visitante. Las actuales campeonas vienen de derrotar 2-0 al Medellín de locales.

Tatiana Ariza es la goleadora de las azules con 4 anotaciones en la Liga, mientras que Nelly Cordoba con 2 tantos es la goleadora del equipo ‘Cardenal’.

Millonarios tendrá en su nómina a 5 jugadoras que conocen muy bien a Santa Fe, pues hace poco estuvieron las filas del equipo albirrojo. Tatiana Ariza, Daniela Garavito, Diana Celis, Kena Romero y Liana Salazar han jugado en ambos equipos y hoy visten la camiseta azul.

Total partidos jugados: