Inicio Copa Suramericana El camino sudamericano del Junior

El camino sudamericano del Junior

465
51
Compartir
juniorfc.co

TRAS LA ELIMINACIÓN A MANOS DE CHAPECOENSE, REPASAMOS EL CAMINO QUE ATRAVESÓ EL JUNIOR HASTA LOS CUARTOS DE FINAL.

Resultado de imagen para junior vs chapecoense
peru.com

El sueño internacional del Junior de Barranquilla ha llegado a su final, aunque ha llegado lejos se esperaba que pudiera avanzar al menos hasta semifinales, teniendo en cuenta el rival que tenía en frente, aunque no fue posible y el conjunto del Chapecoense lo dejó por fuera. Por eso en SDM hacemos un recuento de la participación del conjunto «tiburón» en la «otra mitad de la gloria».:

1ra Fase: vs Deportivo Lara

Resultado de imagen para junior vs deportivo lara
colombia.as.com

El conjunto de Giovanni Hernández comenzó su camino en la Sudamericana midiéndose al Deportivo Lara de Venezuela y además como visitante. En ese encuentro de ida en tierras del país vecino el conjunto de Junior sacaba un gran resultado al vencer al Lara por 1-3 con anotaciones de James Sánchez y el paraguayo Ovelar por duplicado.

Luego en la vuelta en el Metropolitano el Junior volvería a triunfar, esta vez por 2-1 donde Édison Toloza y el portero uruguayo Sebastián Viera serían los que terminarían de asegurar la clasificación a la segunda fase del elenco colombiano venciendo además 5-2 en el marcador global.

2da Fase: vs Blooming

Resultado de imagen para junior vs blooming
depor.com

La ida nuevamente el Junior la disputó de visitante, esta vez en una dura visita a tierras bolivianas, a pesar de que en teoría parecía muy complicado, ganaron a domicilio 0-2 con goles de Ovelar y Toloza, y así llevaron un gran resultado para definir en casa.

De locales no fueron muy fuertes en el momento de la definición y el encuentro terminó en un empate 1-1 con gol de Yony González, de esta manera vencían 3-1 al elenco boliviano y buscaban seguir haciendo historia ya instalados en los octavos de final.

Octavos de final: vs Montevideo Wanderers

Resultado de imagen para junior vs montevideo wanderers
elheraldo.co

Quizás la serie menos emocionante que disputaron además del duelo con Chapecoense. De ambos partidos no hubo mucho que decir, puesto que ambos, tanto la ida como el de vuelta terminaron 0-0 y en esa «revancha» en territorio barranquillero donde definieron la serie, Junior terminó clasificando por la vía de los penales venciendo en dicha serie 4-3 con aquel recordado último disparo que realizó Édison Toloza y así avanzaron hasta los cuartos.

Cuartos de final: vs Chapecoense

Resultado de imagen para junior vs chapecoense
winsports.co

Llegaría una definición que podría haber puesto en la historia al Junior, esta vez enfrentándose al Chapecoense de Brasil, aunque en esta ocasión se invertiría la serie. El duelo de ida fue en Barranquilla y los «tiburones» se impusieron en un encuentro trabado ante los brasileños por 1-0 con gol de Leiner Escalante.

Finalmente la serie se definiría en tierras brasileñas donde el Chapecoense ya había eliminado nada más y nada menos que al gran Independiente de Argentina, y para el Junior el destino no sería indiferente al que terminó siendo para los de Avellaneda, dado que anoche terminarían cayendo 3-0 estrepitosamente además del clima pésimo que terminó con el capítulo copero del conjunto de Giovanni Hernández.

51 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here