Inicio Copa Colombia El azul por Copa en el Atanasio Girardot

El azul por Copa en el Atanasio Girardot

405
0
Compartir
Foto tomada de: lapelotona.com

El ‘Embajador’ visitará el Atanasio Girardot por segunda ocasión disputando Copa Águila.

Millonarios se enfrentará ante Deportivo Independiente Medellín este miércoles por los Octavos de Final de la Copa Águila y será el primer enfrentamiento entre ellos en la competición.

Sin embargo, el azul ya ha tenido un duelo en el Atanasio Girardot y fue por la Final de la Copa Postobón 2013 y fue frente a Atlético Nacional. Fue una serie complicada para el equipo capitalino, comenzaron en El Campín con un 2-2, goles de Sherman Cárdenas y Jefferson Duque para Nacional y para Millonarios anotaron Román Torres y Yuber Asprilla.

Foto de: Caracol.com

Luego en el juego de vuelta tuvieron que viajar hasta Medellín a disputar el partido definitivo y esta fue la alineación que puso Hernán Torres aquella noche:

Imagen de: Saque de Meta

La titular fue un poco defensiva y concibió que Atlético Nacional tuviera demasiada posesión y en vez de que el doble pivote recuperara el balón generó que Elkin Blanco y Yhonny Ramírez hicieran muchas faltas. Asimismo, llegó el único gol al minuto 35’, Juan David Valencia de tiro libre remató al arco y dejó a Luis Delgado sin posibilidad de reacción. Luego se trató de modificar el esquema al quitar a Blanco y poner a Wason Rentería, pero no lograron concretar alguna acción de riesgo.

Foto de: blogverdolaga.com

Es por eso que, el único duelo por Copa lo ha perdido Millonarios y espera revertir ese saldo positivo y ganar el partido de ida frente a Medellín.

Cabe añadir, en la primera Copa Colombia que se disputó entre 1950 y 1951 se enfrentaron Atlético Nacional y Millonarios, pero en el Hipódromo San Fernando de la ciudad de Itagüí porque aún no se había estrenado el Atanasio Girardot, en el año 1953 fue su apertura.