Inicio Torneo Ascenso El adiós del ’10’

El adiós del ’10’

2315
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

Fabián Zambrano se va de Bogotá FC

Por medio de un comunicado oficial, el club capitalino confirmó que el volante creativo de 23 años, Fabián Zambrano, dejó de ser jugador de la institución. El nacido en Nemocón, Cundinamarca, fue parte fundamental del Bogotá FC durante más de 5 años y se convirtió en uno de los jugadores con más tiempo vistiendo los colores del club.

El ’10’, llegó al Bogotá FC en el 2014, club donde debutó profesionalmente y en donde posteriormente logró un afianzamiento con el pasar de los partidos, en los cuales demostró todo el talento y la claridad que tenía para ser el enlace en el mediocampo. Zambrano jugó 128 partidos con el Bogotá FC, sumando un total de 9.187 minutos en el terreno de juego, números que le permitieron ser figura y uno de los jugadores más queridos por los seguidores del club bogotano.

El ‘calidoso’, como muchos lo llamaban en la tribuna, convirtió un total de 24 goles en sus 5 años. Su primer tanto lo marcó en el 2014 ante el Cúcuta Deportivo, ese fue su único gol en ese año, posteriormente se desató en el 2015 al anotar 8 goles, en el 2016 marcó 6 tantos, en el 2017 anotó 3, al siguiente año, en el 2018, marcó 4, y en el 2019, donde jugó su último semestre, marcó 2 goles. En la Copa, jugó un total de 19 partidos, sumando 1.402 minutos en cancha, y solo anotó 1 gol, el cual fue en el 2015 ante La Equidad.

Foto: Saque de Meta
Fabián Zambrano – Foto: Saque de Meta

Saque de Meta habló con el jugador, quien indicó que su salida se dio en mutuo acuerdo con el Bogotá FC y que ya se había cumplido su ciclo, además, dijo que todo se dio en los mejores términos:

«Sabemos que soy uno de los jugadores con más tiempo en la institución, más que todo fue por eso» mencionó Zambrano.

También indicó que fue complicado para él la salida del club, ya que fue mucho tiempo jugando con los ‘bogotanos de corazón’, indicó que Bogotá FC más que una institución fue una familia, además, se va agradecido con el club por todo el tiempo en el que estuvo:

«Dejo muchas personas que en todos estos años me ayudaron, me llevaron por un camino, y lograron hacer de mi lo que hoy soy» agregó.

Fabián habló sobre lo que se vendrá para él en su futuro, e indicó que por el momento no hay ninguna oferta de ningún club para el segundo semestre. Para el ex-Bogotá FC lo que queda es descansar unos días, y esperar si sale algún tipo de oferta para continuar con su carrera deportiva.

Escucha sus declaraciones completas, aquí:

Fabián Zambrano en entrevista con Saque de Meta