Inicio Ciclismo Egan gana la etapa reina y es el nuevo líder de la...

Egan gana la etapa reina y es el nuevo líder de la Ruta de Occitania

48
0
Compartir
Ruta de Occitania

El ciclista Egan Bernal (INEOS) se quedó con la tercera y penúltima etapa de la Ruta de Occitania y se convirtió en el nuevo líder de la competencia. Tras una distancia de 163 kilómetros y cuatro puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría, el colombiano demostró ser el más fuerte en la etapa que se corrió desde Saint-Gaudens y que finalizó en el Col de Beyrède.

La fuga del día estuvo integrada por el también colombiano Harold Tejada (Astana Pro Team), Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), Julien Bernard (Trek Segafredo), Ladagnous Matthieu (Groupama FDJ), Lilian Calmejane (Total Direct Energy) y Georg Zimmermann (CCC Team) quienes fueron alcanzados por el pelotón a falta de 10 kilómetros para la meta.

De ahí en adelante el Ineos controló la carrera y Egan fue el encargado de culminar el gran trabajo del equipo con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 44 segundos. Su compañero Pavel Sivakov fue segundo a 10 segundos y tercero Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) a 17. Christopher Froome trabajó para el nacido en Zipaquirá y llegó a 5 minutos y 11 segundos de él.

Este martes se correrá la última etapa de la edición 44 de la carrera, en un recorrido de 195 kilómetros entre Lectoure y Rocamadour. Habrá dos premios de tercera categoría en la mitad y a 1.300 metros para la meta habrá una subida con un desnivel del 10% que definirá el ganador.

Clasificación General:

1. Egan Bernal 13 h 33 min 57 s
2. Pavel Sivakov a 14 s
3. Alexander Vlasov a 23 s
4. Thibaut Pinot a 41
5. Bauke Mollema a 1 min 15 s